sábado, 20 de abril de 2024 04:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Patrimonios humanos intangibles

6 de diciembre de 1985: la ‘Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' es declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los festejos para el día de su 25 aniversario han sido variados.

Archivado en: L. D. Bronstein, Patrimonio intangible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
10/12/2010 - 00:10

6 de diciembre de 1985: la ‘Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' es declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los festejos para el día de su 25 aniversario han sido variados.

Llamó la atención la invitación, de la ubicua oficina 2016, para construir el Mapa del Patrimonio Intangible de Segovia. Una Segovia intangible, que no debe o no puede tocarse; o no debiera.

El diploma de nombramiento dice: "La inscripción en esta lista confirma el valor universal excepcional de un sitio cultural o natural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad". Pues nada, a la vieja Segovia ni me la toquen.

Me acordé del Plan Especial de las Áreas Históricas en fase de tramitación, y como había mucho personal foráneo en la plaza, autóctono no sabría cuantificarlo, salvo el director de este periódico que nos lo ha contado en su Blog, me baje hacia la alameda que el Eresma baña.

Eso sí, no fui a leer mi Biblia como Machado, sino la última producción de "los cuatro amigos que se han juntado" que dice Arahuetes: la ‘Asociación de Amigos del Patrimonio de Segovia'. Que, ¡oh! casualidad, trata del PEAHIS.

Tocado quede por sus tangibles apreciaciones. Autorizaciones de aumentos de plantas y volúmenes, cuando menos inconvenientes; edificios como la Huerta del Seminario, la Casa Consistorial o la Alhóndiga sin protección integral... aunque lo que más chirría en el informe es la denuncia del aumento de edificabilidad, un 144%, en la denominada ‘Huerta Grande' de la alameda de El Parral. ¡Point de lunettes!

Qué cerca quedan los famosos ‘miniapartamentos' y la polémica casa del exconcejal

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres