lunes, 20 de septiembre de 2021 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

¿Sanidad pública?

Un vistazo a las principales necesidades sanitarias en Segovia ofrece un panorama de elementos comunes: Promesas incumplidas, dejación de responsabilidad y movimientos paulatinos hacia la privatización de servicios desde la consejería, más pendiente de eludir problemas que de resolverlos.

Archivado en: Sanidad, Ana Sanjosé, PSOE, Guisasola

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana I. Sanjosé Rodríguez*
13/12/2010 - 19:43

Incumplida sigue la obligación de poner en marcha el Centro de Salud Segovia IV, programado hace ya demasiados años en el mapa sanitario y desde el que se debería prestar la atención de calidad a la numerosa población del barrio de Nueva Segovia y la de otros del entorno, aún vinculados al centro de La Albuera (Segovia II), donde la carga de trabajo comienza a hacerse insoportable

Incomprensible es también la situación, tras el cierre del Policlínico, que llevó a improvisar la prestación de la atención en el privado Hospital de la Misericordia. En absoluto accesible, menos para las características de esa envejecida población y que en lo económico, genera gastos mensuales de alquiler de 8.000 euros, gasto a añadir a los costes del personal. Urge racionalizar ese servicio trasladando su prestación a otros centros, donde optimizar el trabajo de ese mismo personal y evitar a la vez el pago del elevado alquiler.

En cuanto al uso del propio Policlínico, sólo cabe la incertidumbre ante la idea de su conversión en el centro privado de estancias medias que anunció por sorpresa y sin detalles el consejero Álvarez Guisasola, fiel a su estilo tratando de preparar el momento en el que la administración acabe abandonando, una vez más, sus obligaciones, disfrazando el hecho como si fuera algo inevitable.

En la larga lista de agravios que demuestra el trato que reciben los segovianos como ciudadanos de segunda destaca en mayúsculas la ausencia de una unidad de Radioterapia, otra eterna promesa sin acción, salvo las insinuaciones cada vez más intensas de que si alguna vez se crea, lo será bajo gestión privada. ¿Por qué otras ciudades del entorno si la tienen y Segovia no? ¿Por qué los que requieren el servicio han de realizar viajes de hasta siete horas para recibir diez minutos de tratamiento?

Los segovianos no merecemos este trato.

*Ana I Sanjosé Rodríguez es miembro del Consejo de Sanidad del PSOE de Segovia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres