martes, 23 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Sonrientes para las fotos de familia, que es lo que toca

Dicen los expertos que participar en más de cinco comidas o cenas copiosas durante las fiestas navideñas -desde el 15 de diciembre y hasta la primera semana de enero- se considera exceso, aunque nada dicen de las veces que uno puede aparecer en una foto de grupo.

Archivado en: Justo Verdugo, Fotos, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Justo Verdugo
17/12/2010 - 00:01

De esas ha habido muchas esta semana. Triste es la de los deportistas de la beca Relevo, en la que, voluntariamente, no ha aparecido Domínguez, la presunta destrozadora de sueños, que el juez ya dirá.

A patadas tiran, claro, los fotógrafos que, como otros colectivos, celebraron Santa Lucía. ¿Será casualidad que una ciega "patronee" a ese colectivo o es que los profesionales preferirían no ver lo que hay tras sus objetivos?

Varias imágenes se distribuyeron del niño Marugán, ese que tras discusión familiar desapareció y claro, puso a varios pueblos y sus habitantes en pie de búsqueda, junto a las policías y periodistas de turno. Resulta que todo fue un cabreo, que no es que me haga gracia, pero es mejor que otras opciones ¿No?

También han salido retratados, aunque no es su papel, los periodistas segovianos que en asamblea -que no por acuerdo unánime- han decidido distinguir a la gerente Preciado y los concejales Arranz y Luquero. Pues vale, es su fiesta y se celebra en enero, mientras dejan para octubre la renovación de su ejecutiva. Ahora que hablo de 2016, he visto por ahí que los barrios incorporados proclaman que son parte del proyecto de capitalidad... Será que alguien les había hecho dudar de ello, digo yo.

Más fotos de grupo. Esta de los empresarios que aquí no pudieron crecer y tuvieron que hacerlo fuera. No sé si lo que se buscaba era remarcar que aquí las oportunidades son escasas o era una petición velada para que vuelvan y empujen un poco esto... Veinte fueron los elegidos para convertirlos en profetas en la tierra de la que tuvieron que irse...

Instantáneas a porrillo las que llegaron de la Feria del Libro en México en la que se volcó la Junta. Creo que aquello era el paraíso de los que gustan de la lectura y de otros, claro, a los que les gusta todo.

Para poner en marco es el retrato de los promotores musicales de esta provincia. Mire en una semana: Pereza, Belén Arjona, los incombustibles y autóctonos (a mi me gustan) Pajarracos...

De frente y de perfil por gentileza de la comisaría ha de ser el recuerdo que se lleven los que participen en reyertas callejeras. La última costó un herido por navaja, pero dicen los que lo ven que este tipo de acontecimientos es bastante habitual... ¡Pero si la subdelegada Rodrigo dice que somos de lo más tranquilo!

Tengo uno en foto finish, así congelada: El entrenador del Caja, Velasco, que según deduzco de sus declaraciones, primero criticó y luego se informó... Se ha disculpado. Donde no es habitual hacer fotos es en Perogordo, pero es que lucir el trabajo de Garralda para lograr reinserciones efectivas merece la pena.

Para la galería de distinguidos tengo el busto de Garrote, el presidente de los médicos colegiados, académico en la de Medicina de Salamanca. ¿Se ha fijado que este hombre sale mucho últimamente en los medios? Yo si.

Una escena que celebro: la puesta en marcha efectiva del Plan Estratégico Provincial que encabeza el alcalde de Valverde, Casado. ¿Ve? A veces se acaba lo que se empieza. Y mire, por seguir con el rollo, podemos hacer un safari incruento por el Parque Natural de Guadarrama. ¡Anda que no hay especies protegidas en la falda Norte de la sierra!

Eso sí. Mire las fotos el día de la lotería. Si me ve en alguna quédese con ella, que quizá tarde en regresar...

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres