martes, 16 de abril de 2024 22:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposiciones

El Museo Rodera-Robles muestra la historia comercial y humana de la Calle Real

La exposición, que permanecerá en el Museo hasta junio de 2011, ha contado con las aportaciones de Juan José Bueno Maroto, Juan Ignacio Davía, entre otros, así como con la colaboración de Juan Pedro Velasco y Ramón de Blas.

Archivado en: segovia, exposición, calle real, rodera-robles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/12/2010 - 17:27

Aunque el callejero advierte a segovianos y turistas de la inexistencia de la Calle Real, cualquier persona que pasee por Segovia conoce este trayecto, donde tradicionalmente los ciudadanos realizan sus compras y su vida social.

Por este motivo, y para mostrar la evolución de esta vía, la Fundación Rodera-Robles ha organizado la muestra “La Calle Real de arriba abajo”, que permanecerá en la sala de exposiciones temporales hasta junio de 2011 . A través de fotografía en blanco y negro y vitrinas con diferentes objetos cotidianos como calzadores, sombreros, papel de envolver, utensilios de tratado del calzado, sellos, membretes de facturas de comercios, calendarios y hasta un par de zapatos de los años 20 de “Los Chicos”, se recuerda la evolución de la calle.

Rafael Cantalejo, patrono y secretario de la Fundación, destacó que la muestra recoge “cambios del paísaje y del paisanaje” de Segovia, desde los años 30 hasta la década de los 80.

Se trata de imágenes de la vida diaria de la Calle Real, en las que se muestran comercios ya desaparecidos como la mercería Casa Guajardo, la Casa Santamaría y Tapicerías Castaño y clásicos como la Librería Cervantes.

El recorrido para algunos se hará más cotidiano que para otros, así, entre otros recuerdos de niñez de los ahora mayores se encuentra la tradicional parada que realizaban frente a Calzados Matías para ver como bebía agua la cigüeña o la lectura de los chistes que mostraba el escaparate de Germán Elías.

La muestra, que permanecerá en el Museo hasta junio de 2011, ha contado con las aportaciones de Juan José Bueno Maroto, Juan Ignacio Davía, entre otros, así como con la colaboración de Juan Pedro Velasco y Ramón de Blas.

Durante el período navideño la muestra se podrá visitar gratuitamente en horario de 19 a 21 horas. Concretamente en diciembre podrá visitarse los días 23,25,26,28,29 y 30. Mientras en enero los días 1,2,3 y 4.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres