viernes, 19 de abril de 2024 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Arahuetes : “Por fin hemos desbloqueado el suelo industrial que lleva 20 años bloqueado en nuestra ciudad”

El acuerdo para hacer realidad la ampliación del polígono de Hontoria se firmó en la mañana de este martes entre el Ayuntamiento, la Asociación de Propietarios Prado del Hoyo y la compañía Marina Clara, S.A. y posibilitará la urbanización de una superficie de 112 hectáreas.

Archivado en: segovia, prado del hoyo, ampliación, hontoria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/12/2010 - 12:26

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y Antonio de Padua Tormo y Vicente Saus en representación de la Asociación de Propietarios Prado del Hoyo y de la compañía Marina Clara, S.A., firmaron en la mañana de este martes un convenio de colaboración para el desarrollo del Área Industrial Prado del Hoyo, que da luz verde a  la ampliación del Polígono Industrial de Hontoria.

El alcalde reseñó tras la firma que este acuerdo “se lleva gestando desde hace un año y se aprobó de forma definitiva en el pleno del pasado mes”. Arahuetes recordó que para este desarrollo existía otro convenio, con la entidad pública Sepes para el desarrollo de este sector, “impugnado judicialmente por Marina Clara”,

Estas discrepancias, añadió el alcalde, dieron lugar a conversaciones “ a tres bandas” entre Sepes Marina Clara y el Ayuntamiento y acordaron cambiar la gestión de la urbanización, de pública a través de Sepes, a privada “con Marina Clara”, empresa que se comprometió a retirar los procedimientos judiciales, mientras Sepes se retiró del convenio sin ninguna contraprestación.

Con estas acciones se posibilitó la firma materializada este martes, entre la Asociación Prado del Hoyo , que agrupa a la mayoría de los propietarios del Sector de ese nombre, que son titulares en conjunto de más de 800.000 metros cuadrados, lo que supone más el 80 por ciento de la superficie de titularidad privada incluida en él, el Ayuntamiento y Marina Clara.

La Asociación Prado del Hoyo se compromete a promover la ejecución de una actuación urbanística por el sistema de compensación, desarrollando suelo destinado a uso industrial y de servicios sobre los terrenos pertenecientes al denominado Sector UZD-R-16-H “Prado del Hoyo” del Plan General de Ordenación Urbana de Segovia, que ocupa una superficie aproximada de 112 hectáreas.


El alcalde apuntó que, a pesar de  las críticas del PP, con este proceso “no se ha perdido ni un solo minuto de tiempo, al contrario, se ha avanzado”. En este sentido apuntó que toda la tramitación que Sepes había llevado a cabo la está utilizando Marina Sepes.

“Por fin hemos desbloqueado el suelo industrial que lleva 20 años bloqueado en nuestra ciudad”, aseveró Arahuetes.

Por su parte, Antonio de Padua Tormo, aseguró que la entidad continúa con la tramitación del Plan Parcial iniciado por Sepes. La actuación, añadió, se basa en una superficie bruta de 1.100.000 metros cuadrados, de los que el Ayuntamiento recibirá –una vez realizada la reparcelación- 427.000 metros cuadrados de suelo dotacional y 46.600 en una parcela; además de  unos 100.000 metros cuadrados de los que es propietario el Consistorio.

El presidente de la asociación “Prado del Hoyo” apuntó que, previamente al inicio de la urbanización y en un plazo máximo de seis meses “presentaremos el Plan Parcial. Tras esto el proyecto de actuación y el de urbanización para poder llevar a cabo la reparcelación”.

El responsable de la entidad apuntó además que ya hay varias empresas dedicadas al sector terciario, a logística y comercial interesadas en este desarrollo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres