miércoles, 13 de noviembre de 2019 16:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance 2010

Beatriz Escudero da por zanjada la crisis en el grupo municipal del Partido Popular

La portavoz del grupo municipal del PP, Beatriz Escudero, realizó este lunes un balance del año 2010. En rueda de prensa aseguró que la crisis interna del grupo popular “ya ha pasado”, a la par que indicó que el nombre de la persona que encabezará la lista de los populares de cara a las elecciones se conocerá durante los próximos días, como muy tarde a finales de enero.

Archivado en: balance 2010, pp, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/12/2010 - 12:55

Beatriz Escudero inició su intervención definiendo el año 2010 como “el año de brotes negros en lugar de verdes como definían otros”. La portavoz del grupo municipal popular indicó que durante 2010 “hemos tomado conciencia de la crisis con los “recortes” de los sueldos, de las pensiones…, pero también de la subida de los impuestos como el IVA, la gasolina, el gasoil, la luz y el IBI. Escudero recordó que, a pesar de la situación privilegiada de Segovia que inició la crisis con dos infraestructuras ventajosas, la autovía de Valladolid y la línea de Alta Velocidad, “ha destruido más empleo que su entorno” con 3.700 desempleados, el doble que en 2006.

La portavoz del grupo municipal del PP continuó su intervención con una “autocrítica”. Escudero reconoció que “ha sido un año muy intenso para mi y para el grupo popular”. En este sentido, agregó, “he aprendido más políticamente hablando que en todos los años anteriores”, aunque añadió, “he concentrado tanto mi actividad en buscar aportaciones para la ciudad en el Ayuntamiento y en el Senado, que me ha llevado a descuidar otros aspectos”.

La portavoz pidió disculpas y admitió “mis propios errores”, a la par que agregó que “la crisis interna del grupo popular que ya ha pasado, ahora es un grupo fuerte, cohesionado y con mucha ilusión”.

Trabajo

Escudero recordó que durante 2010 “hemos hecho más de 50 mociones para mejorar Segovia, entre ellas reseñó las 11 propuestas para mejorar los accesos del Ave, para crear dos aparcamientos disuasorios en la ciudad y para llevar a cabo un Presupuesto consensuado para 2011; “propuestas que el señor Arahuetes ha rechazado”, mientras que el grupo popular “ha aprobado casi la totalidad de las propuestas socialistas”.

Además, “hemos realizado más de 100 preguntas y hemos generado los tanques de pensamiento”, cuyas conclusiones se presentarán en breve en un catálogo de soluciones.

Equipo de Gobierno

La portavoz popular definió el 2010 como el año del “desenmascaramiento” del Ejecutivo Por un lado, en lo político, y sobre todo en la primera mitad de 2010, el PSOE de Pedro Arahuetes ha efectuado una defensa cerrada de Rodríguez Zapatero.

Mientras, en lo referente a la gestión ya es indefendible que Pedro Arahuetes se defienda sin ruborizarse. “Un Ayuntamiento en el que una línea de autobús este fuera de servicio 5 meses en un año debe cerrar el curso con una dimisión o un cese. En otro caso está mostrando muy poco respeto a los ciudadanos. Esto es lo que ha pasado con la Línea 9. Esto es mala gestión. Muy mala gestión”, agregó Escudero.

Otros ejemplos de esta “mala gestión” ha sido “cómo ha quedado Jerónimo Aliaga”, el desarrollo del Plan Especial de Areas Históricas, que “consecuencia de la aprobación parcial y torticera del Plan General de Ordenación Urbana, que ha perjudicado y perjudica la actividad económica y la creación de empleo en Segovia”, el retraso de más de tres años la puesta en marcha del Polígono Industrial de Prado del Hoyo, el hecho de que los informes del interventor del Ayuntamiento “hayan advertido una y otra vez durante este año que las cuentas del Ayuntamiento de Segovia están al borde de la exigencia de un Plan de Estabilización Económico y Financiero”. 

Hablando de gestión, el año comenzaba con los insultos y el menosprecio que Pedro Arahuetes dedicó a la experta que la UNESCO mandó a Segovia a recabar datos para redactar un informe sobre el aparcamiento del Salón, bautizado como de Los Tilos por el PSOE de Pedro Arahuetes. Meses después, y tras un viaje a París, “nos enteramos que el informe municipal no justificaba suficientemente lo necesario que es el aparcamiento del Salón”. Eso, a pesar de que toda la política de movilidad para el Recinto Amurallado que desprende el Plan Especial de Areas Históricas depende de...el aparcamiento del Salón.
 
Pero es que mientras sucedía todo esto, “Pedro Arahuetes incrementaba un 24 por ciento el dinero destinado a pagar el personal de confianza de Alcaldía, o nos hablaba de abordar en solitario el recrecimiento de Puente Alta, 32 millones de euros, o nos decían, tras contratar al actual gerente del CAT, que sería necesario, probablemente, contratar a otro gerente”.
Los populares citaron además otros ejemplos de “mala gestión” como el Palacio de Congresos, los retrasos en la Casa de la Moneda y la necesidad un Plan Museográfico concreto su financiación y mantenimiento, o del atasco del Cervantes, de los bolardos de la Plaza Mayor.

Escudero criticó además la “aparente moderación, el centrismo, el barniz institucional del socialista”. “Creo que todos los segovianos se han dado cuenta de que se le ha caído. Se le cayó cuando defendió a unos de sus concejales que montó unos cursos para enseñar a ligar a niñas de 13 años. Se le está cayendo cuando permite que un integrante de su Grupo Socialista se siga sentando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia después de haber permitido que se pague con dinero de los segovianos la grabación, edición y distribución de un cd en el que se insultaba al Rey. Pierde moderación cuando encabeza una manifestación estudiantil contra la Junta en la que se demanda que se construya un campus que se está construyendo. Pierde la moderación cuando emplea un micrófono del ayuntamiento para pronunciar 7 insultos dos veces contra un segoviano que ha sido, además, concejal. Se muestra como realmente es cuando se enfrenta a una organización como Horizonte Cultural. O cuando echa de la Junta de Patronato de la Fundación Real Ingenio a Glenn Murray, premio Europa Nostra este mismo año, y la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda”.

En lo que se refiere a honestidad y transparencia, “este ha sido también un año de máscaras caídas para Pedro Arahuetes”, añadió Escudero recordando el “Caso Aragoneses”. Este caso se suma al Caso EVISEGO, por el que aún le faltan al Ayuntamiento 350.000 euros, agregó.

Deseos para 2011

“Quiero que 2011 sea el año del empleo para Segovia. El año en que, con sentido común, el Ayuntamiento actúe como promotor económico, mejore sus relaciones con la Junta y otras instituciones de las que dependan inversiones y pueda facilitar así la generación de empleo”. Espero, añadió la portavoz, que mejore la situación de nuestro comercio y nuestra PYMES, que el Ayuntamiento intervenga en la mejora de su situación y que también actúe en los polígonos para que puedan generarse empleos. De verdad, es lo que deseo de 2011, 2012, 13, 14, 15...que sean los años del empleo.
 
Y que el 2016 sea el de nuestra capitalidad cultural europea. Por eso aprovecho para felicitar a Nuria Precia, a Clara Luquero y al propio Pedro Arahuetes por su tarea en la preparación y presentación de nuestra candidatura. Espero que cuenten con el grupo Popular para lo que resta. saben que tienen todo nuestro apoyo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Plan E - 29/12/2010 - 01:07

Pero esta mujer es política o albañil? se ha pasado todo el año haciendo "zanjas", qué barbaridad, no sabía que la politica era tan dura...Aunque no las debe hacer muy bien porque las ha repetido varias veces. No sé yo si ha terminado ya el Plan E (expulsión de concejales)...igual aún no ha acabado...vaya usted a saber.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres