viernes, 19 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
25 aniversario de segovia como patrimonio de la humanidad

La “tesis cultural” de la Asociación Plaza Mayor se remite a la UNESCO

La Asociación Plaza Mayor presentó este martes el “Proyecto Europa”, una iniciativa que consiste en el envío a la UNESCO de 11 de las 23 publicaciones que la entidad ha editado desde 1999.

Archivado en: segovia, paco del caño, plaza mayor, unesco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El presidente de la Asociación cultural Plaza Mayor, Paco del Caño

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/12/2010 - 13:03

El presidente de Plaza Mayor, Paco del Caño, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas, presentaron la iniciativa en la mañana de este martes en el Centro de Recepción de Visitantes.

Del Caño reseñó que se trata de la “tesis cultural” de la asociación, que se desarrolla coincidiendo con el cierre de los actos del 25 aniversario de la declaración de Segovia como Patrimonio de la Humanidad.

Concretamente los títulos que integran el paquete que se remitirá a la jefa de la Unidad de Servicio para la UNESCO y América del Norte son “La Casa Consistorial”, “La Plaza del Arrabal, Azoguejo y Plaza Oriental”, “La Plaza Mayor de Segovia”, “La Puertas de la Muralla”, “Identidad de la Aljama de Segovia”, “Intervenciones en el Patrimonio Monumental de Segovia durante el S.XIX”, “El Palacio Urbano de Enrique IV”, “Palacio de los Ayala-Berganza”, “La pintura Don Lope Tablada”, “La presencia de un artista, José María Heredero Arribas” y “Los Corralillos”.

El presidente de Plaza Mayor apuntó que se enviarán dos copias de cada una de “estas once joyas”  -una de ellas para asesoramiento y consulta  y otra para el archivo de la biblioteca-.

Con una amplia información “segovianista y de los principales monumentos y plazas de la ciudad”. Además, añadió Del Caño enviamos la revista de los Corralillos, música folklore “perla de la cultura segoviana”.

Arahuetes destacó que esta iniciativa es “un gesto bonito”, positivo en la carrera de Segovia hacía la capitalidad Europea de la Cultura en 2016.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres