viernes, 19 de abril de 2024 04:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 16.000 inmigrantes podrán ejercer su derecho a voto en Segovia en las próximas elecciones municipales

En las próximas elecciones municipales de 22 de mayo podrán ejercer su derecho a voto más de 16.000 inmigrantes en la provincia de Segovia.

Archivado en: segovia, elecciones municipales, 2011, mayo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/12/2010 - 18:39

Los ciudadanos nacionales residentes en España de: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú  pueden inscribirse en el censo electoral para ejercer su derecho a voto entre el 1 de diciembre de 2010 y el 15 de enero de 2011.

Los requisitos necesarios que deben cumplir son, ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho a sufragio activo, estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes, estar en posesión de la autorización de residencia en España y haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud o tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega)

Con el fin de facilitar la presentación de las solicitudes de inscripción, desde la Oficina del Censo Electoral, se han enviado comunicaciones personalizadas a los interesados informándoles del trámite que han de efectuar para su inscripción. Para reforzar esta actuación desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración están abordando diversas acciones que permitirán multiplicar los canales de comunicación. Una de estas actuaciones es la distribución de carteles y folletos informativos en espacios y dependencias frecuentadas regularmente por extranjeros.

Los interesados podrán dar respuesta a la comunicación recibida desde la Oficina del Censo Electoral o acudir a su Ayuntamiento y solicitar un  modelo de impreso de inscripción que deberá ser cumplimentado en todos sus apartados.

Para más información los interesados pueden acudir a su Ayuntamiento o acceder a la página web http://sede.ine.gob.es/cere/paisesacuerdos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres