martes, 23 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance 2010 uccl

“Año catastrófico para la ganadería y aceptable para la agricultura”

La Unión de Campesinos de Segovia- UCCL definió el año 2010 como “catastrófico para la ganadería y aceptable para la agricultura” y no descartó movilizaciones para el 2011 del sector lácteo, del ovino y en protesta contra la PAC.

Archivado en: segovia, uccl, balance, eduardo herguedas, agricultura, ganadería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Eduardo Herguedas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/12/2010 - 15:20

En una rueda de prensa celebrada en Santana Hotel y presidida por el coordinador de UCCL Segovia, Eduardo Herguedas, el colectivo realizó un balance de la situación agrícola y ganadera. En este sentido Herguedas apuntó que ambos sectores iniciaron el año “con una situación de pérdidas que se mantuvo durante los seis primeros meses”. Mientras, añadió, en julio el sector agrario experimentó una subida que aún se mantiene “debido a la especulación en el ámbito de las materias primas”.

Además, señaló, en la provincia ha habido cultivos rentables como el del ajo, el girasol y la patata. Sin embargo, “el sector ganadero ha ido a peor con el aumento de los precios de los piensos” ya que no ha repercutido en una compensación de los precios de venta. Herguedas apuntó que la situación es por tanto “desastrosa para los ganaderos”.En este contexto, la previsiones de UCCL para 2011 no son alentadoras y por ello piden al Gobierno que aporte soluciones, que pasan por “bajar los costes de producción o subir los precios de venta”.

La entidad solicitó además una reforma de la PAC que permita un “mejor reparto de los fondos donde las ayudas lleguen a los agricultores y ganaderos en activo”.

En relación a la brucelosis, UCCL reseñó la reducción a la mitad de la prevalencia de la enfermedad en las cabañas segovianas y en el 70 por ciento en lo relativo a casos positivos.

principales hechos de 2010

La UCCL realizó un recorrido por las principales acciones realizadas durante este año que termina, entre las que el colectivo destacó la puesta de largo de la leche Mesenor, la manifestación del pasado 28 de abril, coincidiendo con la presidencia española de la UE, así como el symposium nacional de Cunicultura desarrollado en mayo y la Feria de la Biodiversidad de finales de agosto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres