sábado, 20 de abril de 2024 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras

El tráfico regresa a la Cuesta de los Hoyos

Este miércoles a las 15 horas el Ayuntamiento abrió al tráfico la Cuesta de los Hoyos, tras limpiar la zona y recibir los informes favorables de la Policía Local.

Archivado en: segovia, cuesta de los hoyos, apertura al tráfico,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/12/2010 - 19:24

Previamente y también durante esta jornada, la Junta informó a Alcaldía sobre la conclusión de los trabajos de consolidación del talud que sufrió el desprendimiento de una roca  de 4 toneladas el pasado 22 de noviembre que obligó al cierre de la vía.

Los detalles de la intervención que la Junta ha llevado a cabo en la zona los dará a conocer este jueves en rueda de prensa el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio.

Aunque, durante el tiempo de trabajo en la zona ya se describieron las actuaciones ejecutadas. Así, en una primera fase de intervención consistió en la extracción y retirada de casi 50 toneladas de roca inestable del talud afectado.  Eliminados los riesgos de desplome, las obras continuaron con el reforzamiento de la malla galvanizada de triple torsión , con el fin de que si en el futuro se produce otro desprendimiento, la roca quede atrapada y no llegue a la calzada.


Desde la Junta se reseña que el proceso ha transcurrido como una verdadera “etapa contrarreloj” con la complejidad que implica un derrumbe inesperado, en unas fechas que por la climatología y la gran cantidad de días festivos complican las actuaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres