viernes, 19 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hontanares de Eresma

La primera propuesta del PSOE en las Cortes reclama un nuevo colegio para el municipio

El PSOE ha presentado una proposición no de ley pidiendo un centro de nueva construcción para hontanares de Eresma, municipio que tiene cerca de 90 niños nacidos en los últimos cuatro años.

Archivado en: segovia, hontanares de eresma, colegio, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/1/2011 - 11:38

La primera iniciativa parlamentaria del PSOE de este año 2011 es relativa a educación, concretamente a infraestructuras educativas. El PSOE ha presentado una proposición no de ley pidiendo un centro de nueva construcción para hontanares de Eresma, municipio que tiene cerca de 90 niños nacidos en los últimos cuatro años.

Así lo dieron a conocer este lunes en rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Rural, Andrea Rico y el procurador autonómico, Octavio Cantalejo, que explicaron que Hontanares de Eresma ha crecido sin parar desde el año 1990, pasando de 130 habitantes en el año 1991 a más de 1.000 habitantes en este año 2010. Hace años se cerró el colegio público por falta de alumnos pero al invertirse la tendencia de pérdida de población fue necesario reabrir la escuela pública tras unas obras de acondicionamiento necesarias tras varios años de tener el edificio cerrado.

En este sentido, recuerdan que las obras precisas para la reapertura del colegio fueron acometidas por el Ayuntamiento de la localidad que ejecutó una inversión de 30.000 euros en el año 2007. En los años siguientes el ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha continuado con inversiones por un importe de 9.000 euros de mejora del edificio, además de asumir los gastos salariales de las personas que trabajan en el comedor escolar.

Actualmente el centro público tiene 4 aulas, dos de ellas prefabricadas, con una expectativa de matrícula que garantiza el mantenimiento del centro, por todo ello "es necesario un centro educativo nuevo para lo que el ayuntamiento de Hontanares de Eresma ya ha ofrecido los terrenos necesarios desde mediados del año 2009".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres