jueves, 25 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Fumata blanca

Decía en su Blog el director de este periódico hace una semana: "Hachazo rápido y Jesús Postigo, candidatable". También comentaba que dado su perfil, el de Postigo, "votos de la izquierda no parece probable que arañe ni uno". Quién sabe.

Archivado en: Jesús Postigo, candidatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
10/1/2011 - 13:10

Arahuetes tiene el perfil contrario, un suponer, y, con toda seguridad, tiene más votos de derechas que de izquierdas. Al menos 346. ¡Ya!, exagerado, pero no desencaminado. En Segovia, salvo el lapsus Trapero, los votos son de derechas. Otra cosa son los empachos de personaje y de promesas vanas que finalmente pasan factura. Eso sí, ayudados por una buena campaña publicitaria y, por lo general, la ineptitud del oponente, ayudada por ese ‘enemigo' que en política siempre está en casa. No lo olvidemos.

Y en esas estamos... en el pabellón ‘Pedro Delgado' para dar el aldabonazo de salida a una campaña que se presenta calentita ¡qué mejor sitio y más popular! (es el espacio que más segovianos concentra por metro cuadrado en evento continuado). Ahí estaba Pedro Arahuetes saludando con cara de pillín, en el palco de autoridades, a Jesús Postigo. Un tanto paternalista, como ‘felicitando' al hijo que ha sacado buenas notas o a superado una oposición. ¿Dando el relevo?

Tras doce años al frente de la Cámara de Comercio segoviana, el ahora candidato a alcalde, comentó en su día que era bueno marcharse cuando se ha llegado a la cresta de la ola... pues parece que ha aprendido a dominar las ondas marinas y ha decidido dedicarse al windsurf en el viejo edificio que trazara Pedro de Brizuela en la plaza Mayor.

Para Arahuetes es mejor rival. Dice que con él se podría dialogar; puede. Haya o no renuevo, permuta o cambio, el tiempo y, por supuesto, las urnas decidirán, lo que no queda tan claro es si el uno o el otro, en caso de perder, se mantendrían como jefes de la oposición. Visto lo visto tarea harto difícil, sobre todo si se tiene mayoría absoluta y pocas o ninguna gana de consensuar nada. La Participación, por mucho foro asociativo que se haya creado, quedó en humo. En un intento de recogida de ascuas, a dos día de elecciones, se intenta avivar el ansiado fuego de jugar a esa ‘intervención del pueblo en el gobierno' que denominamos democracia.

Arahuetes ha demostrado ser un buen gerente en creación de entes públicos y semi-públicos (de casta, o bufete, le viene). Otra cosa ha sido su efectividad. ¿La crisis? Puede, pero amén de los cacareados autobuses urbanos y el famoso CAT desarrollado a base de subvenciones ‘E y F' con sus millonarios ‘concursos internacionales de ideas' y los adoquines frente a la ‘choricera' de los Postigo (lo que es la vida)... la vida sigue con el turismo por bandera.

Postigo trae consigo, según sus detractores, la cara radical e insolidaria de la derecha que busca estabilidad a cambio de recortes sociales e introducción de gestión privada  en determinados servicios públicos (difícil mucho más, pero posible). Mejor no recordar el denominado ‘Cochinillo Airport' de Cantimpalos, negocio para empresas constructoras, pero fracaso económico asegurado como otros de la Comunidad; basta fijarse en Ciudad Real capaz de quebrar una Caja de Ahorros.

Mientras llega el día, 2011 nos recibirá con un presupuesto municipal minúsculo, adaptado a los tiempos que corren; puede que en proporción el más exiguo de los últimos años. Como buena nueva y colofón de la Navidad, no es cuestión de hacer sangre: un Ayuntamiento de los menos endeudados de España junto a Toledo y Soria (poco que rascar)... debemos solamente 396 euretes per capita ¿será bueno?  Seguiremos atentos a la pantalla...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres