jueves, 25 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Repunte de los casos de gripe A durante las últimas semanas

Archivado en: segovia, gripe A

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/1/2011 - 19:36

Durante las últimas semanas la provincia está padeciendo un “repunte serio” de la tasa de incidencia de la gripe A.

Así lo indicó a esta redacción el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Javier Coco, que reseñó que “hemos sobrepasado el umbral epidémico” aunque no se ha llegado al máximo.

Coco agregó que este repunte es habitual en esta época y se mantendrá hasta el próximo mes de febrero. En este sentido, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, destacó que el virus H1N1, según los datos con los que cuenta la Junta de Castilla y León, durante las dos últimas semanas del año 2010 está afectando fundamentalmente a los grupos de edad de 5 a 14 años y de 25 a 44. En este sentido reseñó que este último fue el grupo más afectado por la enfermedad en la región  en la última semana del año (del 26 de diciembre al 1 de enero) cuando  se registraron 33 casos acumulados, de los cuáles 4 están vacunados frente al virus y 29 no.

En este sentido, Coco agregó que los mayores son los que menos están acusando la incidencia de la gripe por el hecho de estar vacunados.

La tasa de incidencia de la gripe en Castilla y León comenzó a despuntar del 19 de noviembre al 25 de diciembre, con 113,58 afectados por cada 100.000 habitantes frente a los aproximadamente 40 de la anterior.

vacunas
Cabe destacar que en esta campaña la Consejería distribuyó 700.000 dosis contra la gripe y 40.000 de la antineumocócica.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres