viernes, 10 de julio de 2020 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

La política antisocial del Gobierno socialista

Es gracioso que el Partido Socialista Obrero Español, se denomine así porque en su filosofía "defiende" a la clase obrera y las políticas sociales. Digo que es gracioso porque lo único que ha hecho en los últimos tiempos ha sido crear más paro y desarrollar las políticas más antisociales que se puedan esperar de un Gobierno.

Archivado en: Francisco Vázquez Requero, PP, Opinión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Vázquez Requero*
14/1/2011 - 13:39

En la provincia de Segovia el trabajo de los socialistas es evidente, porque el paro se incrementó un 9,18% en 2010, muy por encima de la media nacional situada en el 4,5%. Poco a poco se va acelerando el ritmo de destrucción de empleo en nuestra provincia, que ya ronda los 10.000 desempleados. Algo inédito en nuestra provincia.

Para colmo de males, los socialistas segovianos continúan defendiendo las políticas "antisociales" del Gobierno de Zapatero, que han llevado al país a esta situación de crisis sin atisbo de luz al final del camino. Pero es más, no han admitido ninguna ayuda como la que les ha ofrecido el Partido Popular, que sí sabe cómo gestionar la economía del país según lo demostró en sus ocho años de gobierno.

Mientras el PSOE de Zapatero ha destruido 4,5 millones de empleos en seis años, el PP creó 5 millones de puestos de trabajo en 8 años. Mientras que el PSOE ha aumentado la tasa de paro del 11% al 20%, el PP en sus años de gobierno redujo la tasa del 22% al 11%. Mientras que en la etapa socialista las familias sin ningún salario han llegado a ser más de un millón, los populares aumentamos un 18% el salario mínimo interprofesional.

El PSOE vendió a bombo y platillo la concesión de 2.500 euros a los padres por el nacimiento de un hijo, pero posteriormente lo ha suprimido, a pesar de autoproclamarse "líder en políticas sociales". Frente a ello, el PP cuando gobernaba España aprobó una ayuda a las familias con 3.600 euros para las madres trabajadoras.

Pero por si esto no fuera poco, el Gobierno de Zapatero ha congelado las pensiones a 8,5 millones de españoles, en plena crisis económica, donde además les ha subido los impuestos. Por el contrario, el Partido Popular logró recuperar el superávit de la Seguridad Social y crear el Fondo de Reserva, que como la cosa siga así se reducirá a cenizas gracias a la mala gestión de los socialistas.

Juzguen ustedes mismos si bajar los impuestos, reducir el índice de pobreza, aumentar anualmente el presupuesto de políticas sociales, bajar la tasa de paro juvenil del 42 al 22%, doblar el gasto sanitario por persona cubierta o bajar la luz un 15%, no es propio de un buen Gobierno. Pues esto es lo que hizo el Partido Popular en los ocho años al frente del Ejecutivo Central. Sólo hay que comparar estos datos objetivos para darse cuenta de quien gobierna y quien desgobierna.

*Francisco Vázquez Requero es presidente provincial del Partido Popular de Segovia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres