martes, 23 de abril de 2024 23:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los imprevistos acaban con la expedición de Monedero en el Monte Vinson

El montañero segoviano hizo pública este lunes su decisión de abandonar su expedición al Monte  Vinson al no poder superar problemas ajenos a la montaña. Monedero reconoce que "es la primera vez que acabo una expedición antes de llegar al continente donde iba a escalar"

Archivado en: segovia, monedero, antártida, chile

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/1/2011 - 19:18

El montañero segoviano Paco Monedero hizo pública este lunes su decisión de abandonar su expedición al Monte Vinson al no poder superar problemas ajenos a la montaña. Monedero reconoce que "es la primera vez que acabo una expedición antes de llegar al continente donde iba a escalar"

A través de una carta el montañero segoviano explica  que ha quedado bloqueado en el aeropuerto de Punta Arenas “las fuerzas armadas Chilenas que han tomado el control de la evacuación de la gente atrapada, me acaban de dar un sobre de sopa una barrita de cereales y unas galletitas, es lo primero que voy a comer en las 30 horas que llevo aqui, desde que llegue caminando desde la ciudad, con el equipaje..(unos 20 kilometros) atravesando hasta 9 barricadas de los que protestan por la subida del gas y que llevan ya,mas de una semana... Alli en la ciudad..tambien escaseaban ya cosas de primera necesidad como la comida, (En el aeropuerto no hay ni botellas de agua..)debido al interminable bloqueo”.

Este no fue el único motivo que ha impedido al montañero segoviano continuar su expedición y acercarse a la Antártida, sino que tras este primer imprevisto, el avión privado que les debía llevar se averió lo que ha impulsado al montañero a renunciar a la expedición.

Monedero explica en su misiva “muy a mi pesar, y después de venir al que llaman por aquí "fin del mundo" .. debo de dar por cancelada la expedición al Mount vinson 2011”.

“Es la primera vez que acabo una expedición antes de llegar al continente donde iba a escalar”, concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres