jueves, 25 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
protestas

Alrededor de 65 miembros de UGT y CC.OO. mantienen un encierro en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)

Con el lema “Por una pensión digna, no a la jubilación a los 67 años”, un total de 65 miembros de los sindicatos UGT y CC.OO. mantuvieron este miércoles un encierro durante dos horas en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Archivado en: segovia, CCOO, UGT, pensiones, protestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/1/2011 - 13:08

Salazar Calvo, secretario general de UGT en Segovia e Ignacio Velasco, secretario provincial de CC.OO. explicaron a los medios de comunicación los motivos de este encierro. En este sentido Calvo apuntó que el fin de esta movilización a nivel nacional es “informar a todas las personas que están en el INSS y a los trabajadores sobre la situación en la que estamos”.

Por su parte Velasco agregó que sus demandas se centran en el “no al retraso de la jubilación a los 67 años, la derogación de ciertos aspectos de la reforma laboral que se aprobó el pasado año y la recuperación del poder adquisitivo de todas las pensiones de nuestros mayores a los que se les ha congelado la pensión”. Además “vamos a seguir negociando y pedimos que la Mesa del Diálogo Social se vuelva a recomponer”

Tanto UGT como CC.OO. estamos dispuestos a permanecer en la Mesa de Diálogo, aunque no se descartan otras medidas de movilización que se irán anunciando en función del desarrollo de las movilizaciones.

Previsiones para 2011

Ignacio Velasco, secretario provincial de CC.OO, destacó que las previsiones “no son nada halagüeñas” puesto que a 19 de enero ya rondan 100 expedientes de despido por causas objetivas, “una de las consecuencias de la reforma laboral, los empresarios están aprovechando la facilidad que fija la Ley para despedir”. En este sentido, Velasco pidió a los trabajadores despedidos que se asesoren sobre la procedencia o improcedencia de su despido.

Por su parte, Salazar Calvo apuntó que “no sólo los trabajadores están notando la crisis, sino que los pequeños empresarios también lo están pasando mal”. “Las cosas van a ir muy mal para todos sobre todo en nuestra provincia, que no tenemos industria”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres