miércoles, 24 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

Los libros, por kilos y el tabaco, en porcentajes

Mientras  la vieja tradición de la matanza del cerdo regresaba a las calles, los dueños de mascotas pedían para ellas la protección de San Antón. ¡Qué cosas! Claro, que eso me permite afear a los ciudadanos que, pese a la existencia de lugares específicos, prefieren dejar hacer sus cosas a sus mascotas mirando para otro lado... Muy feo, que estarán bendecidas pero una caca es una caca.

Archivado en: Qué se cuece, Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Justo Verdugo
20/1/2011 - 22:11

He venido hoy con ganas de regañar, será que tanta abstinencia y represión de mis dosis de nicotina comienzan a afectarme, casi tanto como a los hosteleros que preside Cándido López cifran sus pérdidas en porcentajes: casi una tercera parte respecto a lo que ingresaban antes... Si el dato es real, es una pasta.

Eso sí, hay ventajas. Mire por ejemplo a esa estudiante de la UVa y sus compañeros que digo yo que para paliar los nervios se han dedicado a hacer pajaritas por centenares para echarlas a volar por las calles. Si de esta María Moreno no se lleva la beca me parecerá injusto, que la campaña que ideo ha sido un éxito rotundo.

Se trata de captar la atención del personal ¿No? Bueno, de eso saben mucho los políticos: uno como Jesús Postigo, está en plena gira de presentación (me dice el jefe que es pronto para entrevistas); otros como Óscar López prefieren las visitas a las destilerías (la de Dyc); Herrera, por ejemplo, opta por la entrega multitudinaria de ayudas extra a los Ayuntamientos; los de IU mostrando a su número dos municipal, José Ángel Frías y advirtiendo al PSOE que no habrá pactos, que otra como la del Paseo del Salón no se la vuelven a hacer; otros parecen fijos en alguna emisora local... ¡uy, lo que he dicho! Otros tienen publicidad de sobra, no siempre buena, pero presiden Italia.

Bueno, cambio de tercio, que el mundo de la cultura anda también movidito. Por ahí anda Ángel Corella diciendo que quiere más dinero para mantener el invento... Me suena a nuncio de traslado... Opine usted mejor.

Yo estoy pendiente a la visita de Víctor Érice o a la Ronda Segoviana, de cumpleaños de esos redondos y con doce rondas previstas para este año. Mire, esa gente es parte de nuestra historia, así que lo mismo hago una noche con ellos.

Nuestro actor, Luis Callejo vuelve a la tele, esta vez en Barco (éxito, amigo) y uno de nuestros artistas, Christian Hugo Martín, con nueva exposición que le recomiendo. Otras formas de cultura son las que propone Aida Books, que esta semana vendía los libros a cinco euros el kilo, que según está el mercado, está muy bien de precio.

Me voy al agro. Primero al cercano, que todavía hay quien quiere ser hortelano y lo ejerce en las fincas que el Ayuntamiento les concede. Si me voy más lejos, acabaré en Fuentepelayo, donde se quejan porque puedes guiarte por el olor que desprende la planta de Agroman pero en el que me fijo ahora por el "lleno total" que ya ha garantizado para la Feria del Ángel, dentro de dos meses.

Vuelvo por Palazuelos donde la carretera nueva ya está más cerca, que el puente sobre el Eresma parece que aguanta bien y llego a Zamarramala, donde ya está todo listo para Santa Águeda, la fiesta.

En San Lorenzo, unos 25 vecinos se interesaron por la convocatoria municipal para ver cómo se pone el tráfico en una calle. Curiosa moda que me hace pensar ¿Para qué hay técnicos en el Ayuntamiento? Que luego pasan cosas como la de José Zorrilla...

No seré injusto achacando a los técnicos decisiones erróneas como la del cierre de la plaza con bolardo   o de lo redactado en el proyecto del Plan de las Áreas Históricas... No, de eso no tienen la culpa.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres