domingo, 25 de octubre de 2020 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reconocimientos

David Pinillos recibirá el galardón de Director del S.XXI en la 24 Semana de Cine de Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya vigésimo cuarta edición se celebrará entre los días 18 y 26 de marzo, otorgará el galardón de “Director del Siglo XXI” al realizador segoviano David Pinillos continuando así con el reconocimiento y la apuesta por los jóvenes valores del cine español.

Archivado en: david pinillos, semana de cine de medina del campo, segovia,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 12:48

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya vigésimo cuarta edición se celebrará entre los días 18 y 26 de marzo, otorgará el galardón de “Director del Siglo XXI” al realizador segoviano David Pinillos continuando así con el reconocimiento y la apuesta por los jóvenes valores del cine español.
 
Pinillos, que en 2007 estrenaba su primer cortometraje como director, ‘Dolly’, en la 20 Semana de Cine de Medina del Campo (resultó vencedor en el Concurso de Proyectos en 2006), llevará a la pantalla medinense ‘Bon appétit’, su primer largometraje. Protagonizado por Unax Ugalde, Nora Tschirner, Giulio Berruti y Herbert Knaup, ‘Bon appétit’ narra una historia de amistad y de amor, la de Daniel, un joven y ambicioso chef español que consigue una plaza en un prestigioso restaurante de Zurich y su amistad con una atractiva sumiller, Hanna.
 
El joven segoviano es, además, uno de los cuatro candidatos al Premio Goya a la Mejor Dirección Novel, junto con Emilio Aragón (‘Pájaros de papel’); Juana Macías (‘Planes para mañana’) y Jonás Trueba (‘Todas las canciones hablan de mi’), en una cita que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de febrero.
 
David Pinillos se suma así a una larga lista de nombres, “Directores del Siglo XXI” reconocidos por la Semana de Cine de Medina del Campo como Daniel Sánchez Arévalo, Ángeles González Sinde, Juan Carlos Fresnadillo, Roberto Santiago, Miguel Albaladejo, Javier Rebollo, Inés París, Félix Viscarret, Francisco Javier Gutiérrez, David Planell o Álvaro Pastor y Antonio Naharro, quienes han emprendido una prometedora carrera en el mundo del cine.
 
24 Semana de Cine de Medina del Campo

El próximo 18 de marzo el encargado de inaugurar la 24 Semana de Cine de Medina del Campo será el actor, humorista, director y productor teatral Javier Veiga con el estreno de su cortometraje ‘De qué se ríen las hienas’, rodado durante la segunda semana de enero en diferentes localizaciones de Medina del Campo y Madrid. Vencedor en el Concurso Nacional de Proyectos de Cortometrajes, ‘De qué se ríen las hienas’, de Ignacio Benedetti Cinema S.L., propone la historia de una profesora y un dibujante que, después de casarse, se plantean ampliar la familia y cuenta entre su equipo artístico con actores de la talla de Toni Acosta, Carlos Hipólito, Millán Salcedo, Chiqui Fernández o el propio Veiga, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres