martes, 23 de abril de 2024 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festividades

El Real Sitio de San Ildefonso celebra el día de su patrón

Este domingo, 23 de enero, el Real Sitio de San Ildefonso celebró el Día de su patrón. El frío fue el protagonista de la primera fiesta del invierno de La Granja y Valsaín, en una mañana en la que el municipio albergó la carrera la Vuelta a los Jardines de La Granja y en la que se distribuyeron caldos con jerez y sabrosos aperitivos de chorizo, panceta, salchichas, lomo y morcillas.

Archivado en: segovia, la granja de san ildefonso, san ildefonso, carrera popular

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

David López Castán, ganador de la Vuelta a los Jardines de La Granja

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/1/2011 - 13:06

Centenares de vecinos de los distintos núcleos del Real Sitio de San Ildefonso participaron en los actos organizados con motivo de la festividad del patrón del municipio.

Las actividades comenzaron tocando "dianas" y con la celebración de una misa por el rito mozárabe en la Real e Insigne Colegiata del Palacio Real, presidida por el obispo de la diócesis de Segovia, Ángel Rubio a las doce.

Además alrededor de cuatro centenares de atletas se dieron cita en la localidad para participar en la Vuelta a los Jardines de La Granja, organizada por el Grupo de Montaña La Acebeda y en la que venció el atleta local David López Castán.

Posteriormente, en la plaza de Los Dolores se distribuyó  el vermú, consistente en un caldo con jerez y sabrosos aperitivos de chorizo (60 kilos), panceta (30kg.), salchichas (30kg.), morcilla (20kg.) y lomo (10kg.), acompañado con pan y bebidas.

Los invitados formaron filas que atravesaban toda la plaza para llegar ante el mostrador, situado junto a la Casa Consistorial

En el mismo escenario se hizo entrega de los premios de la Vuelta a los Jardines de La Granja.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres