martes, 16 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento supervisa los trabajos de recuperación de la zona extramuros del Acueducto

Los trabajos se centran en los 13 kilómetros entre el azud de captación y el segundo desarenador situado en la avenida Padre Claret . La actuación forma parte de la subvención del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo para la Recuperación del Patrimonio Histórico para su mejor uso turístico

Archivado en: segovia, ayuntamiento, claudia de santos, acueducto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/1/2011 - 13:25

El proyecto de Recuperación y Señalización del Acueducto Extramuros está dando sus frutos y ya son visibles los resultados de esta intervención, a punto de finalizar, que tiene como objetivo acondicionar la parte más desconocida del monumento segoviano para su posterior difusión, como ha podido comprobar la concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos.

La intervención se ha realizado en los 13 kilómetros entre el azud de captación y el segundo desarenador situado en la avenida Padre Claret, ya en el casco urbano de Segovia.

Los trabajos se han dividido en varias fases. En la zona de captación se han limpiado los limos y arena, reconstruido muros y el faldón del azud, recuperado los volúmenes perdidos en los paramentos, y en la zona de conducción se han desbrozado y limpiado las arquetas, repuesto los volúmenes perdidos en los alzados y losas de hormigón armado, y recuperado los tramos de senda con jabre compactado.

Finalizada la intervención, el agua del río vuelve a correr por la zona de captación que incluye el azud y el decantador.

A la vez, se están colocando las señales informativas tanto a lo largo de la senda como en los puntos singulares del recorrido. En ellas se aportan los detalles sobre la Cañada, el Camino de Santiago, el Camino Real entre el Palacio de Valsain y el de la Granja de San Ildefonso o el Rancho de Santillana. Las señales son de acero cortén, un tipo de material cuya composición química hace que su oxidación tenga unas características particulares que protegen la pieza frente a la corrosión atmosférica.

Esta completa actuación permitirá poner fin al deterioro que existía tanto en el azud de captación como en los distintos puntos del recorrido del Acueducto, logrando recuperar este patrimonio, cultural y medioambiental, hasta ahora desatendido.
El proyecto de Señalización y puesta en valor del Acueducto Extramuros cuanta con un presupuesto de 151.107 euros y forma parte del proyecto de Recuperación del Patrimonio  Histórico para su mejor uso turístico, financiado al 50 por ciento por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y el Ayuntamiento de Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres