jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

Caja Segovia inaugura un nuevo centro SIA en Nueva Segovia

El centro, que supone el número 32 de la entidad en la provincia, cuenta con tres aulas: una sala de formación con 24 equipos informáticos; una sala polivalente con equipamiento y capacidad para 60 personas; y una zona de trabajo individual con tecnología WIFI.

Archivado en: caja segovia, centro sia, nueva segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/1/2011 - 13:34

La Obra Social de Caja Segovia ha iniciado el año 2011 con la puesta en marcha de un nuevo centro dedicado al uso de internet y las nuevas tecnologías (SIA).

Ubicado en el barrio de Nueva Segovia de Segovia, en el número 7 de la calle Baltasar Gracián, planta superior del edificio Mercadona, al edificio se accede por la fachada de Mercadona – IRIS.
 
Se trata de unas instalaciones nuevas que cuentan con 168 metros cuadrados distribuidos en tres amplias aulas, bien diferenciadas, con dotación y equipamiento informático y de formación, que permitirán la realización de actividades de diferentes contenidos.

La Sala de Formación cuenta con una dotación de mesas fijas para 24 equipos informáticos de última generación y pizarra digital, cuya actividad principal se centrará en sesiones de formación, monográficos, jornadas formativas de diferentes temáticas.

La Zona de Trabajo (WIFI) es la sala central con capacidad para 12 personas, en la que se ha instalado el puesto de control del centro y atención a usuarios. Con una dotación de mobiliario (mesas, sillas y armarios bajos) que permitirá la realización de actividades de trabajo con grupos pequeños, zona de trabajo individual con equipos propios por la conexión WiFi.


El tercero de los espacios, la Sala Polivalente estará destinada a la realización de conferencias, charlas minitemáticos y tiene capacidad para medio centenar de personas. Está dotada con mesas fijas para 6 equipos informáticos de última generación, televisor de plasma de 60’, mesas abatibles y sillas apilables. Capacidad: 50 a 60 personas
 
Englobado dentro del proyecto si@ que desarrolla la Obra Social de Caja Segovia en su propósito de acercar, fomentar y promover el mundo de las nuevas tecnologías (tan implantadas en nuestra sociedad hoy en día), el centro nace con la idea de ofrecer una programación innovadora y atrayente, pero de alguna manera, a la carta, y especialmente dirigida a los más jóvenes, aunque abierto a todos los colectivos de la sociedad. De hecho, ya están en marcha unas jornadas tecnológicas que se llevarán a cabo entre febrero y mayo, en colaboración con centros educativos.
La oferta formativa y de actividades en el mismos se pueden consultar a través de email: nuevasegovia@siacajasegovia.com , el teléfono 921435954 o en la web www.siacajasegovia.es .

Con la apertura de estas instalaciones, ya son 32 los centros si@ que, promovidos por la Obra Social de Caja Segovia, por si sola o en colaboración con algunos ayuntamientos de la provincia, ofrecen un amplio abanico de actividades relacionas con las nuevas tecnologías. Hay 5 centros en Segovia capital y 27 en la provincia.
 
Desde que se pusiera en marcha el proyecto, en el año 2000, las cifras referentes tanto a centros como a usuarios no han dejado de aumentar. En estos momentos, 9.800 personas son usuarias de estos servicios, hay más de 3.500 horas de formación anuales y unas 90.000 horas de conexión al año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres