jueves, 17 de octubre de 2019 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
demografía

Segovia suma cada vez más mayores y menos niños

Las cifras de natalidad y mortalidad se mantuvieron estables en la provincia durante el primer semestre del pasado año 2010 con respecto al 2009, claro síntoma de que Segovia no experimenta grandes cambios demográficos y se encuentra en la tercera región de España con la menor tasa de natalidad (8,13 por cada mil habitantes).

Archivado en: población, segovia, ine, nacimientos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/1/2011 - 12:12

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, la provincia sumó en los seis primeros meses del 2010 un total de 726 nacimientos, casi la mitad matemática de los nacidos durante todo el año 2009 (1458). Este dato muestra el estancamiento de los nacimientos, que a nivel nacional descendieron un 3,2 por ciento con 10,57 nuevos ciudadanos por cada millar de habitantes.

La segunda característica de la provincia segoviana es el elevado envejecimiento de su población y el gran número de defunciones, que superan a los nacidos, ya que en este período del pasado año se acumularon 845 fallecimientos. Este dato explica, que, junto al resto de provincias castellano leonesas la tasa de mortalidad sea cercana a los 11 fallecidos por el millar de habitantes. La tercera cifra que sirve para estudiar la evolución poblacional, es la de matrimonios.

En este sentido, hay que reseñar el descenso del número de enlaces y el incremento de las bodas civiles, frente a los enlaces “por la Iglesia católica”. Así, durante el primer semestre del 2010 Segovia registró 207 matrimonios, 106 civiles, 85 por el ritual católico y el resto por otras fórmulas. Es reseñable el aumento de los enlaces de personas con el mismo sexo, que en la capital segoviana fueron cinco durante el pasado año, del total de 107 bodas civiles celebradas en la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres