lunes, 20 de mayo de 2019 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
meteorología

El mercurio sube levemente y llegan previsiones de nieve

Tras una semana de intenso frío que ha llegado a los 10 grados bajo cero en varios municipios de la provincia, con el fin de semana llegan las precipitaciones, tanto de lluvia como de nieve, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Archivado en: segovia, tiempo, nieve, frio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/1/2011 - 23:24

Según estas estimaciones la nieve hará acto de presencia en la tarde noche de este jueves y durante la jornada del viernes, tanto en la zona de Sierra como de meseta. Por este motivo se recomienda precaución a las personas que tengan que desplazarse por carretera estos días.

Concretamente, para este jueves se estableció el nivel de alerta amarillo ante la probable acumulación de nieve de unos cinco centímetros en el Sistema Central, que afectará a las provincias de Segovia, Ávila y Salamanca.

Igualmente, se prevé la acumulación de dos centímetros de nieve en la meseta, afectando a las mismas provincias. Por lo que se refiere al viernes, principio de fin de semana  la Agencia de Meteorología prevé el mismo fenómeno y con igual intensidad, pero afectando además a la provincia de Soria, y siempre ciñéndonos a la Comunidad de Castilla y León.

En cuanto al conjunto del territorio nacional, según la Agencia Nacional de Meteorología hay 17 provincias en alerta amarilla por riesgo de nevadas, doce por temperaturas mínimas y cuatro por lluvias.

La cota de nieve se situará entre los 500 y los 800 metros en la mitad norte peninsular, y entre los 800 y los 1.400 en la mitad sur. La alerta por precipitaciones en forma de nieve desaparecerá este sábado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres