viernes, 21 de enero de 2022 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

El colegio El Peñascal celebra su medio siglo de actividad

El CEIP El Pañascal, antes ‘Calvo Sotelo’ tiene en el año 2011 una fecha muy especial, ya que cumple medio siglo de actividad educativa.

Archivado en: segovia, peñascal, 50 anversario, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedgital.es
27/1/2011 - 21:57

La directora del colegio, Chany Pulido Fernández, detalló que por éste han pasado “muchísimos” alumnos que hoy son famosos abogados, deportistas, periodistas o profesores. Entre ellos el ciclista Pedro Delgado, el jefe de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, Malaquías del Pozo y la periodista Puri Bravo.

Pero, “sin ánimo de desmerecer”, agregó la directora, ya que siempre se olvidan nombres en este enorme listado de alumnos que han estudiado en el centro. Un centro que lleva 14 años ofreciendo enseñanza bilingüe y que actualmente suma 445 alumnos y 34 docentes. Las demandas de infraestructuras de este cincuentón colegio se están cumpliendo actualmente, ya que en septiembre se estrenó la ampliación del mismo y en diciembre comenzaron las obras del polideportivo, espacios muy demandados por el centro.

ACTIVIDADES


Para celebrar este aniversario el colegio ha programado un calendario de actividades que comenzarán el lunes, 31, con el acto inaugural de las celebraciones, a partir de las 19 horas en el centro, ubicado en el número 17 de la Calle Santa. Teresa de Jesús, en el barrio de La Albuera. Tras descubrir una placa conmemorativa, Jesús Nieto ofrecerá la conferencia “La escuela en 1961”.

A continuación se realizará una visita al aula museo del centro en el que se recoge la historia de éste. Las actividades proseguirán durante todo el año, concretamente, entre otras, en marzo habrá una velada musical, en abril teatro, actividades deportivas en mayo y como colofón, una cena de ex alumnos y profesores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres