viernes, 19 de abril de 2024 02:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Qué se cuece

El chuletón de Ávila está sano pero el core capital no

Archivado en: Qué se cuece, Justo Verdugo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2011 - 00:20

Andamos esta semana más pendientes del deporte que de otra cosa. Por lo que pasa y por lo que va a pasar, que ya sabe que la próxima semana es lo de la Copa de España de Fútbol Sala, un curioso deporte que los que están metidos en él reconocen que es un desastre por dentro, pero que en Segovia nos vuelve locos.

Pues me alegrará ver tantos segovianos juntos y encima de acuerdo, que no es fácil y espero, claro, que los locales se lleven otra vez el trofeo, que ya hace falta después de más de una década.

Pero aquí y en la China roja, que diría Josep Lluis, lo que pita es el fútbol y nuestro equipo, la Segoviana, evidenciando su modestia pero también el coraje de los de Maroto, pues ahí está, liderando. Que siga.

Y ya si sales de las fronteras provinciales, Rafa, el tenista, roto; la selección de balonmano, semifinalista y lo que menos me gusta... Contador sancionado, -¡qué pena!- que parece que el chuletón aquel de Ávila no tenía clembuterol, ni nada de nada, que estaba bien sano...

Menos sano es el estado de las Cajas después de que el Gobierno amenace con nacionalizar a las más débiles y nos obliga a enterarnos de cosas como qué es el core capital, que menuda falta nos hacía. A mi lo que me preocupa de verdad es que los de Caja Duero tengan al final que adherirse al SIP de Caja Madrid porque no puedan afrontar solos las necesidades de capitalización... ¿No se había comentado ya esta posibilidad cuando Caja Segovia rechazó a las cajas del Norte?. Bueno, ya veremos, que aquí todo se anda.

O se corre, como hicieron en La Granja para festejar San Ildefonso, que fue muy divertido. ¿Ve? Todo es deporte, que ya me he plantado en La Pinilla, donde han fichado a González Pieras, un hombre con experiencia, para que ponga orden dentro y optimice la venta fuera. Vamos, que ponga a funcionar aquello. Pues nada, al ataque.

De aquella zona son los antepasados del socialista Óscar López, que de hecho los citó dentro del ritual de oficializar que será el número uno para la Junta por Segovia y desde aquí tratará de asaltar la presidencia. ¡Venga! Los políticos, que el que aspira a la Alcaldía de la capital por el PP, Jesús Postigo se estrenó en Sevilla... Mientras, aquí se hacía ver la aspirante de UPyD, Luciana Miguel, médico de profesión. Seguiremos sus pasos.

Estoy sorprendido por la actividad de los sindicatos, que el miércoles llamaban a una manifestación contra el aumento de la edad de jubilación justo al tiempo que sus jefes llegaban a un acuerdo para adoptar la medida...

El que sí se le entiende -aunque no sé si siempre está acertado o me puede su magnetismo personal- es a Leopoldo Abadía, que vino aquí a dar sus lecciones magistrales... aunque no dijo demasiado, la verdad.

Otro que entiende de lo suyo y últimamente también de los premios del cine es David Pinillos, "nuestro" director, que mientras espera a ver qué pasa con los Goya, va recogiendo otros premios. El último, el de la semana de cine de Medina del Campo. Pues nada, que siga la racha. Sigo en el cine para lamentar la pérdida del actor Paco Maestre, fallecido en pleno rodaje de Amar en tiempos revueltos, con las botas puestas, vamos.

De premios queda el poso de la cena que los periodistas, en hermandad. Yo no fui, que no soy de la estirpe, pero me dicen que las coplas de Luquero eran flojas y que Arranz quisó leer a Platón, pero le salió un tostón plano. ¡Qué cosas hacen los periodistas!

Pues qué me queda. Si, felicitar a los del colegio El Peñascal, que cumplen medio siglo y han visto por sus aulas a cada uno (de bueno, digo). 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres