martes, 2 de marzo de 2021 05:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

El dossier 2016 y la Casa de la Moneda

Archivado en: L.D. Brosntein, Casa de la Moneda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/1/2011 - 00:00

Sueña el rey que es rey, y vive/con este engaño mandando,/disponiendo y gobernando;/ y este aplauso, que recibe/prestado, en el viento escribe,...

Los medios de comunicación informaron de la reedición facsímil (Ayuntamiento y Fundación Rodera-Robles) del libro ‘La Ciudad de Segovia' de don Antonio Ruiz, uno de los historiadores más significativos e informado sobre Segovia.

Repasando las noticias de esta semana, que hoy día incluye las redes sociales y los correos electrónicos, nos topamos con los persistentes Amigos de la Casa de la Moneda, cuya labor no pondremos en duda.

Entran al trapo en el documento del proyecto cultura europea de la candidatura 2016. Insisten en errores referentes a la Ceca segoviana. Decir que el Real Ingenio es un interesante edificio industrial europeo, sin referirse al mismo como fábrica industrial más antigua, avanzada y completa de la humanidad o bien que se acuñaba bronce, cuando era cobre (error ‘olímpico' según un comentario), pase. Pero parece mentira que, como indican los ‘Amigos', en el apartado ‘siglo I' no se haga mención alguna a que ‘SEGOVIA', con mayúsculas, aparecía en una moneda el "as ibérico".

Indicar la medalla Europa Nostra 2010 concedida al Real Sitio (La Granja de San Ildefonso en el documento) y no mencionar el Premio Especial de esta misma entidad, otorgado en 2009, a la Casa de la Moneda, ya no suena a despiste.

Al final tendremos que terminar los versos de Calderón: ¿Qué es la vida? Un frenesí./¿Qué es la vida? Una ilusión,/una sombra, una ficción,/el mayor bien es pequeño:/que toda la vida es sueño,/y los sueños, sueños son.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres