jueves, 25 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
municipal

El pleno ordinario de enero, el más corto de las dos últimas legistlaturas

El Pleno ordinario de este lunes ha sido el más corto de las dos últimas legislaturas. En apenas 30 minutos la corporación había tratado los 22 puntos del orden del día, a los que se sumaron los ruegos y preguntas.

Archivado en: segovia, pleno municipal, ayuntamiento, psoe, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ángel Román, realizó “por tercera vez” -y sin obtener respuesta- su pregunta a Pleno sobre el estado de las pinturas que el artista Lope Tablada realizó en el Teatro Cervantes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
31/1/2011 - 19:11

El pleno municipal de enero, celebrado este lunes, ha sido la sesión ordinaria más corta de las dos legislaturas y la menos debatida. Los populares no intervinieron en ninguno de los puntos del orden del día salvo en los ruegos y preguntas y la mayoría de los asuntos se aprobaron por unanimidad.

Entre los principales asuntos de la sesión -a la que asistió la candidata a la Alcaldía de UPyD, Luciana Miguel y sus compañeros de partido- destaca la ratificación (en la que los populares se abstuvieron) de las rectificaciones o modificaciones que el Consistorio propone para el Plan Regional de Actuación de la urbanización de Las Lastras-Estación.

Además se dio luz verde por unanimidad al expediente para la contratación de las obras de finalización de la Ciudad Deportiva La Albuera, concretamente del Centro Deportivo Carlos Melero, cuyo presupuesto asciende a 3.668.622 euros.

Los populares votaron en contra del reconocimiento extrajudicial de crédito a favor de la UTE encargada de las obras de apertura de la calle Jerónimo Aliaga. Precisamente las obras en esta vía fueron las protagonistas de la pregunta a Pleno del edil popular Daniel Sobrados que cuestionó el trazado de la misma “con pendientes que llegan hasta el 17 por ciento”, el incremento de presupuesto y valoró la vía como “peligrosa y a falta de rematar”. El concejal de Obras, José Llorente, indicó que esta pendiente existe en otras vías y agregó que el Consistorio no tiene previsto modificarla.

Mientras, Ángel Román, reiteró “por tercera vez” su pregunta a Pleno sobre el estado de las pinturas que el artista Lope Tablada realizó en el Teatro Cervantes. El edil preguntó si las pinturas que decoraban el techo, el remate decorativo y la parte superior del escenario se han destruido. Ante la falta de respuesta del PSOE, que remitió a la respuesta inicial Román realizó un ruego “encarecidamente” para que el equipo de Gobierno “tenga la honradez de decir a los segovianos que han destruido las pinturas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres