sábado, 25 de enero de 2020 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Luciano Municio... ¿Paciencia con quién?

A pesar de todo lo que ha acontecido en esta ciudad con la Junta de Castilla y León y, a pesar de que tristemente teníamos que estar acostumbrados a sus actuaciones y opiniones para con los segovianos, sin embargo, cuando he leído el artículo de Luciano Municio no puedo por menos que sorprenderme por la actitud hipócrita, no solo del que lo suscribe, sino de la institución que representa. Me explico.

Archivado en: Clara Luquero, Opinión, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Clara Isabel Luquero de Nicolás*
01/2/2011 - 13:27

Soy consciente de que el Partido Popular está en plena campaña electoral y su objetivo claro es el alcalde de Segovia (por cierto, el mejor alcalde de esta ciudad en toda su historia), pero no puedo dejar de denunciar algo que me parece fuera de todo contexto y lugar. Se nota que el Partido Popular está nervioso.

Luciano Municio, cual Catilina, va a pasar a la historia de esta ciudad, no sólo como el peor Concejal de Obras y Servicios o como el eterno aspirante a candidato a la alcaldía sino como el Delegado Territorial más ineficaz que esta ciudad ha tenido. No se trata de una simple afirmación, sino que voy a explicar los distintos motivos por los que manifiesto esto.

Todavía estamos esperando, después de mucho años, la solución definitiva al Hospital Policlínico en nuestro casco histórico, o lo que es lo mismo, promesas incumplidas de forma permanente que nunca llegan a concretarse; todos los segovianos siguen reclamando una solución a los aparcamientos del Hospital General, salvo que al delegado le parezca bien aparcar en un barrizal; seguimos sin entender por qué las distintas calles propiedad de la Junta de Castilla y León en nuestra ciudad (como la Avenida de la Constitución o Ezequiel González) son las peores calles de nuestro municipio, abandonadas durante años.

Se podría preocupar de la segunda fase del Campus público o de que su institución apoyara un proyecto tan importante como el Círculo de las Artes y la Tecnología, por no hablar de la nula implicación de la Junta en el turismo de la ciudad; los vecinos de San Lorenzo siguen esperando, además del famoso instituto, que se les entregue el antiguo Colegio Martín Chico, algo prometido, incumplido y ganado en los tribunales por el Ayuntamiento, a pesar de lo cual, el delegado no solamente no lo entrega, sino que encima alardea de pleitos.

Como el pleito perdido, sentenciado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que anula una de sus obras como concejal, la depuradora de Madrona; por no hablar del prometido Palacio de Congresos, el abandono de nuestro patrimonio histórico, la dejación de competencias, o de los recortes en todas las actividades sociales, deportivas y culturales que la Junta lleva realizando durante varios años a esta ciudad, mientras que a otras, las mantiene e incluso aumenta sus presupuestos haciendo un uso partidista de las instituciones.

Tampoco queremos polemizar con comportamientos tan impresentables de la Junta de Castilla y León como la famosa cubierta de juegos autóctonos desechada en Valladolid que nos querían instalar aquí o el convenio de la Ciudad Deportiva, todas avaladas y defendidas por el segoviano Luciano Municio, sin duda, la voz de su amo, carente de iniciativa ni criterio propios.

Pero es que resulta que las relaciones del alcalde y el Ayuntamiento de Segovia con la Junta de Castilla y León en Valladolid son magníficas. Prueba de ello son las recientes actuaciones en el Punto Limpio, el Colegio de "El Peñascal", el ARI de San José, el ARCH de las Canonjías, la Casa de la Moneda, las riberas de los ríos, el Plan Regional de las Lastras, la aprobación del PGOU (no apoyada por el Delegado territorial y aprobada en Valladolid), los programas de Escuela Taller y Taller de Empleo... etcétera, lo que quiere decir que mientras las relaciones institucionales en Valladolid son correctas y fructíferas, sus representantes en Segovia intentan dinamitarla cada vez que pueden, algo que estamos viendo de forma permanente por parte de personas de poca catadura política y moral que les importa bien poco Segovia.

 

Por tanto, invito a Luciano Municio a que abandone la campaña electoral y a que empiece, aunque sea tarde, a trabajar en la solución de todos los problemas que tenemos los segovianos gracias a su nefasta actuación o si no, ¿hasta cuándo, Luciano, abusarás de nuestra paciencia?

 

*Clara Isabel Luquero de Nicolás es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Segovia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres