viernes, 19 de abril de 2024 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

La ampliación del tanatorio San Juan de la Cruz comenzará a funcionar este jueves

El presidente de la Agencia Funeraria Santa Teresa, Elías de la Fuente, destaca que en la próxima primavera se inaugurará el crematorio de Segovia, que se está construyendo en Zamarramala.

Archivado en: segovia, tanatorio, san juan de la cruz, funeraria santa teresa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/2/2011 - 13:18

Numerosas personalidades políticas de la provincia acudieron este miércoles al acto de inauguración de la ampliación del tanatorio segoviano San Juan de la Cruz, sito en la calle Tercios Segovianos. Entre otros, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo.

Tras la bendición de las instalaciones por parte del párroco del barrio de El Carmen, los asistentes pudieron participar en una visita por las instalaciones de la ampliación, a las que se sumará próximamente la reforma de las actuales.

A partir de este jueves –cuando entrará en funcionamiento esta ampliación- , el complejo cuenta con seis nuevas salas hasta concluir con la reforma total, en la que contará con 10 salas. En este sentido, cabe destacar el tamaño de una de las nuevas salas que alcanza los 70 metros cuadrados útiles, mientras que el resto tienen una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados. “Queremos poder adaptarnos a las diferentes situaciones familiares, garantizando el confort en todo momento”, destaca el director del Tanatorio, Óscar de la Fuente.

El edificio también cuenta con una nueva recepción, una cafetería y una floristería especializada.

La reforma arquitectónica trae además consigo mejoras y novedades en los servicios que ofrece el Tanatorio. Así, por ejemplo, se ha creado una zona forense específica mejor dotada, tanto en instalaciones, como en superficie, con espacios independientes y con un laboratorio. Este nuevo espacio cuenta con accesos diferentes a los del resto del edificio, para que su trabajo no interfiera de forma alguna con la actividad diaria del tanatorio.

La Agencia Funeraria Santa Teresa (http://www.funerariasantateresa.net), que cuenta con otros 10 tanatorios repartidos por toda la provincia, inaugurará además en próximas fechas otro nuevo tanatorio construido en las inmediaciones del cementerio de Cuéllar, cuya superficie es de 1.500 metros cuadrados, uno más en Navalmanzano, y para los meses de abril o mayo se inaugurará el crematorio, tal y como detalló el presidente de Agencia Funeraria Santa Teresa, Elías de la Fuente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres