jueves, 25 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

El alcalde rebate el informe de Icomos del parking del salón

El Ayuntamiento trabaja los informes técnicos sobre el proyecto del futuro parking del salón, que enviará a Icomos Internacional, órgano consultivo de la Unesco que solicitó el pasado 26 de diciembre documentación que justificase la necesidad de la dotación

Archivado en: segovia, parking, salón, tilos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/2/2011 - 22:02

La decisión del alcalde, Pedro Arahuetes de remitir nueva documentación llega después de que el pasado 27 de enero recibiese un email de Icomos España en el que se rechadaba esta iniciativa porque entraña “muchos y graves peligros”, entre los que se cita el “nefasto” impacto visual y los riesgos para la Muralla.

Este mensaje electrónico ha sido ‘la puntilla’ en la herida y el motivo por el que Arahuetes, acompañado de los técnicos municipales encargados de rebatir los informes, haya lanzado duras críticas contra este organismo, en especial para su delegación española. “Icomos es un organismo totalmente descoordinado”,apuntó Arahuetes que acusó a esta entidad de “falta de credibilidad” en lo que a su juicio son dos informes “contradictorios”.  Los técnicos recordaron la importancia de aparcamientos como éste que regulen la movilidad y que se han llevado a cabo en otras ciudades del mundo, con el fin de que el casco pueda ser peatonal y reducir la contaminación.

El arquitecto municipal, Manuel Marcos, precisó además que el Plan Especial de Infraestructuras para el futuro aparcamiento está en sus primeros pasos y por ello la documentación enviada tiene “interpretaciones que poco o nada tienen que ver con la realidad”.

El municipio prepara ahora su respuesta técnica, y deberá esperar un nuevo informe de Icomos, aunque tal y como dejó claro el alcalde “la Unesco será la que enviará el informe” y la Junta la que deberá aprobar finalmente el proyecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres