domingo, 14 de agosto de 2022 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Luciana Miguel: “Es necesario sacar al debate político una reestructuración de los municipios”

Luciana Miguel Alhambra, madrileña de 33 años, estudio en las Madres Concepcionistas donde conoció a Carlos Calvo, su pareja y padre de su hija de tres años. Vive y trabaja en Segovia, concretamente el Hospital General y encabezará la lista de UPyD en Segovia en las elecciones municipales.

Archivado en: segovia, entrevista luciana miguel, upyd

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2011 - 10:08

Es usted una completa desconocida en la política local. Debería presentarse a los ciudadanos.

Me llamo Luciana Miguel, soy médico forense y médico residente en Geriatría en el Hospital General.

¿Por qué toma la decisión de presentarse? Y ¿Por qué con UPyD?

Tomo la decisión de participar en la política porque me parece que estamos viviendo un momento de crisis económica, pero también política. El sentimiento general de todo el mundo es que no hay ningún tipo de confianza en las decisiones que toman los partidos políticos, unas veces porque se toman decisiones sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y otras porque se ha dicho que se iban a tomar unas decisiones que luego no se han tomado. Hay tal descontento que nadie tiene ganas de ir a las urnas y los que van es porque no quieren que salga un determinado partido político, más que porque realmente confíen en el proyecto que se ofrece. Me parece muy importante que la gente de a pie se dé cuenta de que tenemos la posibilidad de pronunciarnos y de intentar que se produzca un proceso de regeneración democrática.

Me parece que Segovia es el lugar, porque es una ciudad a la que yo quiero mucho, porque he venido toda mi infancia aquí, porque parte de mi familia y la persona a la que quiero está aquí y porque mi hija es medio segoviana. Es una ciudad por la que me apetece luchar.  UPyD porque es la alternativa real contra la resignación. Lo que me enamoró  de UPyD es su intención de  ser catalizador de un cambio.

¿Cuáles son las líneas principales de su programa electoral?

El programa electoral está en elaboración, pero, tenemos muy claro que es muy importante proteger el patrimonio cultural y artístico de Segovia y  en este sentido hay que tomar todas las medidas necesarias para su conservación. Y apoyar a aquellas asociaciones  como –Amigos del Patrimonio y de la Casa de la Moneda- que luchan porque el patrimonio se cuide.

También nos parece que es necesario sacar al debate político una reestructuración de los municipios. Eso implicaría tratar, entre todos los grupos políticos que estén en el Ayuntamiento, la posibilidad de la fusión de Ayuntamientos. Eso permitiría, por un lado, un ahorro, y por otro evitar la duplicidad de organismos que están haciendo las mismas cosas y plantear la desaparición de las diputaciones, por supuesto siempre de una forma progresiva.                                       

¿Qué puede ofrecer UPyD y la candidata Miguel a los segovianos?


Sentido común en los plenos. Evitar la confrontación, desde luego. Hay que tomar decisiones con el apoyo de la mayoría de la gente, pero también para que haya acuerdos y se busquen soluciones buenas para la ciudad y para los ciudadanos a los que representamos. Me parece que el sentido común, la posibilidad de comunicación entre los partidos políticos, la apertura de vías de comunicación con la gente, que al fin y a cabo son los que tienen la voz, y coherencia.

Desde UPyD se proclama que no harán pactos y sin embargo tienen ustedes vocación de convertirse en bisagra indispensable para formar gobiernos. ¿contradictorio?

A mi me parece que es necesario llegar a acuerdos y además el partido lo dice. Lo que no se puede hacer es que los pactos vayan encaminados a que tu opinión sea la prevalezca. Los pactos y los acuerdos tienen que llegar para que salga lo que a la mayoría de la gente le interesa. Me parece que el acuerdo es necesario. Pero, además en estas elecciones lo que nosotros proponemos y lo que nos parece más importante es apoyar a esos partidos políticos que, a nivel nacional sean capaces de ofrecer cosas que pueden ser poco populares como puede ser recuperar por parte del Estado ciertas competencias como en materia de educación y modificar la Ley Electoral. Los pactos que se hagan deben ir destinados a dar cumplimiento a la voluntad de la mayoría de la gente y a que a nivel nacional se produzcan ciertos cambios que son vitales como son estos dos.

Es importante el resto de la lista. ¿Quién completará su propuesta electoral?


La número dos es Lourdes Rodao y José Luis (número tres) que es compañero de profesión.

También son importantes sus líderes ¿Vendrá Rosa Díez a Segovia en la próxima campaña?

No lo sé, la verdad. Si tiene un minuto vendrá a Segovia. Porque su apoyo es absolutamente incondicional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres