viernes, 19 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Las listas

No piensen en las individuas diligentes, preparadas o dispuestas para hacer algo. Nos referimos a la enumeración, generalmente en forma de columna, de personas que se hace con determinado propósito.

Archivado en: L.D. Brosntein, Listas electorales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
04/2/2011 - 00:10

No piensen en las individuas diligentes, preparadas o dispuestas para hacer algo. Nos referimos a la enumeración, generalmente en forma de columna, de personas que se hace con determinado propósito.

En este caso electoral. Más concretamente las que conforman una candidatura de partido. O sea que ni censales, ni personas avispadas: las listas municipales de la capital.

Para Aristóteles el hombre es por naturaleza un animal político y los primeros espadas, con opción a oreja, ya están preparados: una médica, Luciana Miguel (UPyD); un jubilado, Peñalosa (IU); un empresario, Postigo (PP); un abogado, Arahuetes (PSOE)... ahora falta completar el elenco de elegibles.

El empresario, apuntan, tiene la mitad de la lista terminada. El abogado en el poder, renueva un 20%, dice. Aunque la política, por definición, es la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos de cualquier modo, para Arahuetes "no deben tener vinculación política, ni en el pasado ni en el presente". Han de ser ciudadanos de a pie, "segovianos que vengan a trabajar por Segovia, sin ningún otro interés", descarta empresarios que deben estar motorizados.

Quizá influencia del pensamiento del Programa Máximo del partido que sustenta su independencia, en busca de la abolición de todas las clases sociales: ‘La posesión del poder político por la clase trabajadora'.

Pues lo mejor será que se encamine a las oficinas del INEM. No para apuntarse, que nadie piense mal, es que tenemos el mayor incremento porcentual de paro a nivel nacional. Ahí tiene lista de ciudadanos dispuestos a trabajar para dar y tomar...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres