miércoles, 24 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
trabajo por la capital europea de la cultura

Wroclaw y Segovia estrechan lazos de cara a 2016

Este lunes representantes de Wroclaw 2016, una de las ciudades polacas finalistas en el proceso de selección de la Capital Europea de la Cultura, se acercaron a la capital para estudiar actuaciones conjuntas con Segovia 2016.

Archivado en: segovia 2016, Wroclaw, polonia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Clara Luquero, concejala de Cultura de Segovia, Nuria Preciado, directora gerente de la Oficina Segovia 2016; Katarzyna Zielinska, equipo de Wroclaw 2016; Adam Chmielewski, director de Wroclaw 2016 y Roland Zarzycki y Grzegorz Maryniec, equipo de Wroclaw

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2011 - 13:05

Un equipo encabezado por el Profesor Adam Chmielewski, director de la institución Wroclaw 2016, e integrado también por Katarzyna Zielinska, Grzegorz Maryniec y Roland Zarzycki se han reunido hoy con Nuria Preciado, directora gerente de la Oficina Segovia 2016, y otros integrantes de la misma para hablar sobre áreas potenciales de colaboración.

Así, Wroclaw 2016 se ha interesado por las características de los eventos culturales en Segovia, para poder replicarlas en la “Feria de Wroclaw” que tendría lugar en esta ciudad del suroeste de Polonia con el objetivo de promocionar la cultura española. También se ha hablado de la gastronomía ligada a las relaciones humanas, de las formas de comunicar la candidatura a los ciudadanos, de programas de intercambio de artistas y estudiantes y de planes de formación conjunta en el campo de la cultura. Wroclaw ha mostrado cómo puede contribuir a los cuatro ejes programáticos de Segovia 2016: Bravo!, Konexionex, Convergentes y Paisajes.

Tras la reunión matinal la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, ha recibido a la delegación de Wroclaw en la Sala del Ayuntamiento de Segovia.

Wroclaw es la capital económica, cultural e intelectual de la Baja Silesia. Situada en la rivera del Río Óder, a lo largo de los años ha pertenecido a Bohemia, Austria, Prusia y Alemania, hasta que tras la II Guerra Mundial pasó a formar parte de Polonia. En la actualidad es una de las ciudades polacas con una economía más dinámica y uno de los mayores centros culturales del país. Cuenta con un gran número de teatros, museos, cines y galerías de arte, con la Ópera Wroclawska como principal escenario de la ciudad. El edificio histórico de Hala Stulecia, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, es otro de los símbolos de Wroclaw.

Este encuentro es el segundo en el que Segovia ha puesto sus puntos en común con urbes polacas, después de que la semana pasada una delegación de Lublin 2016 visitara Segovia con el objetivo de avanzar en posibles vías de colaboración.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres