viernes, 19 de abril de 2024 03:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sepúlveda

La consejera de Cultura inaugura la rehabilitación del teatro más antiguo de la provincia

Las obras de rehabilitación, en las que se han invertido cerca de 800.000 euros., han permitido disponer de un moderno espacio escénico con una capacidad de 203 plazas, 150 en la planta baja y 53 en la planta superior consiguiendo así un gran aprovechamiento del espacio. Se ha adaptado el teatro a la normativa actual y se ha puesto especial atención en la accesibilidad.

Archivado en: segovia, sepulveda, teatro bretón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2011 - 13:27

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, junto con la alcaldesa de Sepúlveda y el presidente de la Diputación de Segovia, ha inaugurado el Teatro Bretón,  tras la rehabilitación ejecutadas por el gobierno regional en sus instalaciones, ubicadas justo detrás de la Plaza Mayor del municipio.

Las obras de rehabilitación comenzaron en septiembre de 2007 y la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en este proyecto casi 800.000 euros, concretamente 793.157 euros. 

Se ha intentado conseguir el mejor aprovechamiento y capacidad del mismo, siempre teniendo en cuenta que se partía con ciertas limitaciones al ser un edificio protegido al encontrarse en el entorno del Castillo declarado Monumento Nacional. La rehabilitación ha permitido disponer de un moderno espacio escénico con una capacidad de 203 plazas, 150 en la planta baja y 53 en la planta superior.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha destacado en la inauguración de este teatro que las inversiones de la Junta de Castilla y León, tanto en la Villa de Sepúlveda, como en la Provincia de Segovia van más allá del Teatro Bretón en lo que se refiere a la Cultura, y así en estos momentos se está completando la dotación de la Biblioteca Pública. Con Sepúlveda son ya 5 nuevas bibliotecas que se integran en nuestro sistema de gestión integral de la Comunidad Autónoma. Pueblos como: San Cristóbal de Segovia, Mozoncillo, Hontanares y Navalmanzano.

Además, en este acto Salgueiro anunció que las obras del Palacio del Quintanar en la capital, podrían finalizar en un plazo de un mes.

Por su parte, la alcaldesa de Sepúlveda, tras recordar que el Teatro Bretón “ha sido el eje fundamental sobre el que ha girado la vida cultural de Sepúlveda durante los últimos 140 años”, ha señalado que, tras su rehabilitación “está llamado a convertirse en un foco cultural que ilumine a los 71 pueblos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda”.

Monte ha señalado también que la recuperación del Teatro Bretón “era piedra angular del proyecto cultural” que la actual corporación ha querido llevar a cabo en la villa, avisando que tal proyecto se complementará con la próxima inauguración de la Biblioteca Municipal.

La dotación inaugurada está incluida en la Red de Teatros de Castilla y León. Actualmente la red provincial de Circuitos Escénicos, está presente en la provincia en las localidades de Cantalejo, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Coca, Fuentepelayo, Palazuelos de Eresma, San Ildefonso-La Granja y San Pedro de Gaíllos. A ella se incorporará de manera inmediata el Teatro Bretón de Sepúlveda.

Tras el protocolario descubrimiento de la placa inaugural, los asistentes al acto pudieron recorrer las instalaciones del Teatro Bretón. En la gran pantalla se proyectaron fragmentos de varios NO-DO con imágenes de Sepúlveda y, para finalizar, actuó “La Pícara Locuela”, con una obra de títeres.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres