sábado, 19 de septiembre de 2020 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gastronomía

Nueva edición del curso de Maestro asador de Cochinillo

La “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia” se ha propuesto organizar en sus instalaciones de Segovia una serie de cursos bajo el título “Curso de Maestro Asador de Cochinillo y Lechazo en  Horno Tradicional de Castilla y León” para fomentar el conocimiento  de las diferentes técnicas de asado de lechazo y cochinillo en los  hornos tradicionales de leña de Castilla y León, entre los profesionales  de la hostelería que se quieran especializar en el arte de asar.

Archivado en: segovia, cochinillo, curso, asador, sotosalbos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ficheros asociados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/2/2011 - 18:50

Desde este lunes, 7, hasta el miércoles 10 se desarrollará la segunda de las tres sesiones, que se llevan a cabo en la Finca Duque (Sotalbos).
    
El curso va dirigido a aquellos profesionales que dispongan o quieran montar un horno de asar en su establecimiento con el objetivo de que perfeccionen la técnica de asar el auténtico cochinillo y lechazo de Castilla y León al estilo tradicional.
    
Con la intención de preservar la manera de preparar el asado del lechazo y el cochinillo,  la “Fundación Dionisio Duque, Maestro Asador de Segovia” y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León han querido promover, organizar e impartir estos cursos para transmitir el sabio legado que la familia Duque ha adquirido en este arte después de 115 años ofreciendo este producto en todos los restaurantes del Grupo Duque.

Los objetivos del curso son enseñar a asar el auténtico cochinillo y lechazo de Castilla
y León al estilo tradicional en horno de leña a aquellos profesionales que tengan o quieran montar un horno de asar en su establecimiento. Mantener el asado de lechazo y cochinillo en horno tradicional de Castilla y León. Incrementar el nivel de formación de los profesionales del sector en materia de asado de lechazo y cochinillo en horno
tradicional  mediante  la  personalización  de  las  sesiones teóricas.
Realizar clases prácticas de una manera directa e intensiva que permitan al alumno afianzar los conocimientos teóricos, así como aprender y practicar directamente las técnicas del asado en un horno tradicional.

 
El importe de la matrícula –950 euros- incluye, además de las enseñanzas, material didáctico, diploma acreditativo, chaquetilla personalizada, desayunos, comidas, cenas y alojamiento en “La Finca de Duque”
    
Más información en  www.fundacionduque.com.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres