martes, 23 de abril de 2024 21:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
obras

La Albuera disfruta de la reforma del parque “El Peñascal”

La inversión  de las obras asciende a 339.881 euros y ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de la capital y la Junta.

Archivado en: segovia, el peñascal, la albuera, obras, ayuntamiento, junta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/2/2011 - 17:09

Los vecinos del barrio de La Albuera acaban de estrenar la reforma del parque El Peñascal, espacio público situado entre las calles Lérida, Cronista Enríquez, del Parque y de los Deportes, que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo que requería su acondicionamiento.

El Alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, acompañados de representantes vecinales, visitaron este miércoles la instalación cuya imagen urbana ha quedado mejorada, mientras que mantiene su carácter propio y singular.

La UTE Civilcom S.L-Maratón Segovia S.L se ha encargado de estos trabajos en los que se han invertido 339.881 euros - cofinanciados por el Ayuntamiento de Segovia y el Fondo de Apoyo Municipal de la Junta de Castilla y León - y que han permitido la renovación y reforma de las instalaciones manteniendo la filosofía y estructura del Parque en el que quedan diferenciados los distintos espacios de juego o descanso.


El Peñascal mantiene los espacios verdes mejor delimitados y conserva las gradas uno de los elementos características de este parque que recuerda el antiguo campo de fútbol del Peñascal ubicado en este solar, aunque se han acondicionado y revestido de madera tecnológica. Además, se ha incorporado un espacio como evacuatorio canino del que carecía el parque y se han creado dos áreas de juego infantiles, una sobre la que existía para pequeños de 0 a 3 años y otra, junto a la pista deportiva, para niños de 3 a 12 años.

En el paseo principal y en la explanada multiusos se ha colocado adoquín prefabricado de hormigón de aspecto envejecido y mantiene su capacidad para acoger actividades culturales (cine, conciertos, recitales, encuentros gastronómicos, etcétera) y festivas.

También se han cambiado las instalaciones soterradas de alumbrado público y el sistema de riego,  se han instalado nuevas farolas y luminarias, y se ha renovado el mobiliario del parque, bancos y papeleras.

En la zona perimetral interior se ha construido un banco corrido con albardilla de madera natural, como límite a los taludes de césped.

El Parque conserva además la pista polideportiva de césped artificial y la caseta de lectura, aunque ésta última ha cambiado de ubicación y se ha instalado en uno de los laterales del jardín. También se mantiene la escalera de acceso desde la calle Lérida, aunque se ha reconstruido en su totalidad, y la rampa situada en la calle del Parque, aunque se ha suavizado su inclinación para facilitar la entrada eventual de vehículos de mantenimiento y festejos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres