martes, 23 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

Icomos

Para el Ayuntamiento de la capital, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) "es un organismo totalmente descoordinado, falto de credibilidad y contradictorio", y ya está. Nos quedamos tan frescos.

Archivado en: L.D. Brosntein, Icomos, Patrimonio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/L. D. Bronstein
11/2/2011 - 00:00

Para el Ayuntamiento de la capital, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos (ICOMOS) "es un organismo totalmente descoordinado, falto de credibilidad y contradictorio", y ya está. Nos quedamos tan frescos.

Vamos, otros cuatro amigos que se han juntado, éstos para asesorar a la UNESCO. Y que se den con un canto en los dientes que podríamos haber seguido la retahíla: "deshonestos, o corruptos, o mentirosos, e incluso idiotas".

Un frente más en la lucha contra el mundo mundial. Qué sabrán ellos de Patrimonio, del nuestro. Para qué servían los frescos del teatro Cervantes pintados con paciencia y primor por Lope Tablada; un ciberrobot  lo repone en un ‘pis pas'.

Para qué el fielato ese, que era un cascarón del pasado, reminiscencia del pago de tributos en una de las entradas a la ciudad; en solarcito tan apetitoso. Para qué la antigua cárcel y su estructura casi decimonónica, en solar más apetecible aún; dejamos un cacho para mini-auditorio, uno más, y ya está. Para qué conservar la portada de la Casa Grande, la más grande industria pañera que Segovia haya conocido; ahora hormigonada universidad de uniformes bloques. Para qué las ruinas de la Casa de Mixtos proyectada por Sabatini en la Maestranza...

Por qué no iluminar Padre Claret con farolas de última generación, en oferta nacional por cuatro duros, aunque desentonen y desvirtúen una vista ejemplar del acueducto.

¿Para qué?, pues para demostrar que, al menos en gasto público, la creación de una Concejalía de Patrimonio Histórico no es una pantomima más dentro de una política ilusionante que muchos segovianos votaron.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres