jueves, 25 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Un centenar de alegaciones al PEAHIS serán aceptadas

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes aseguró este jueves que el 70,21 por ciento del total  de las alegaciones realizadas al Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) han sido admitidas total o parcialmente.

Archivado en: segovia, PEAHIS, ayuntamiento, areas historicas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/2/2011 - 20:56

La Junta de Gobierno Local conoció en esta jornada el informe emitido por el arquitecto municipal sobre las alegaciones a la aprobación inicial del Plan.

Tal y como detalló el alcalde,  en el período de información pública se presentaron un total de 141 alegaciones (127 de particulares y 14 de colectivos) y 9 informes de organismos públicos. En este sentido Arahuetes concretó que se han estimado totalmente 36 propuestas de particulares y dos de asociaciones. Mientras, parcialmente se han considerado 53 de particulares y 8 de entidades. Mientras, 39 han sido desestimadas totalmente.

“Del PP, se han admitido entre un  60 y un 70 por ciento”, explicó, a la par que también se han estimado las consideraciones de organismos tales como el Colegio de Arquitectos o San Quirce.

Por barrios, el mayor número de propuestas realizadas al PEAHIS procede de San Millán (26), seguido de  Santo Tomás (17), los Caballeros (16), San Lorenzo (16) y San Miguel y San Martín (14). En relación al contenido de las mismas el alcalde aseguró que mayoritariamente se trata  de “correcciones de errores”.

El documento se llevará al próximo pleno tras lo cuál pedirá que se someta de nuevo a exposición pública durante un mes, detalló Arahuetes, para poder “aprobarlo de forma definitiva en verano”.

El ámbito de actuación del Plan afecta a más de 2.000 hectáreas de suelo, incluyendo rústico, urbanizable y urbano en el área central de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres