sábado, 20 de abril de 2024 12:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad vial

La mayoría de atropellos, en pasos de cebra

El informe sobre accidentes de circulación ocurridos por atropello de la Policía Local de Segovia india que 30 de los 41 sucesos registrados durante los once primeros meses de 2010 se produjeron en pasos para peatones, al que hay que sumar el primer atropello del 2011, registrado el pasado sábado en el barrio de La Albuera.

Archivado en: segovia, trafico, peatones, atropellos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/2/2011 - 21:34

Las estadísticas recogidas por la Policía Local indican que, de los 30 sucesos registrados en “pasos de cebra”, 22 se produjeron en pasos no sobreelevados, lo que desvela que elevar estos elementos reduce el número de impactos de vehículos y peatones.Otro de los aspectos recogidos en el estudio de los agentes aporta que dos de cada tres sucesos se producen en zonas sin iluminación específica.

En total, los agentes han realizado 16 pruebas de alcoholemia, todas ellas con resultado negativo, a conductores y viandantes.

 A la hora de abordar la responsabilidad de los sucesos el estudio contempla que las imprudencias las realizan tanto conductores como peatones. En este sentido 24 de los casos se culpó al conductor y en 7 el hecho se debió a despistes o imprudencias de peatón y piloto.

El último de los aspectos a tener en cuenta de este informe es el hecho de que ninguno de los sucesos coincidieron en un mismo punto, es decir, no existen ‘puntos negros’ en la ciudad.

sucesos

El último de los atropellos en la capital se registró el pasado sábado, cuando un hombre, M.A.H., de 94 años de edad, falleció tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones, en el barrio de La Albuera, en la confluencia de la calle Lérida con la calle Claudio Moreno. A finales de octubre en Nueva Segovia, dos ancianos sufrieron un atropello, que acabó con el fallecimiento de uno de ellos. Quizá el más recordado es el que se cobró la vida a un niño de cinco años hace un año. Para intentar reducir estas cifras, la Concejalía de Tráfico y Transportes está llevando a cabo una campaña en la que se sensibiliza sobre la importancia de realizar correctamente los cruces, a la par que se enseña a realizarlos de la forma más segura, tanto para el peatón como para el conductor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres