sábado, 20 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
santo tomé del puerto

Los tres dimisionarios acusan al alcalde de Siguero de “aprovecharse de su cargo para su propio beneficio”

Los tres ex ediles de Santo tomé del Puerto, Alfredo Casado e Ismael San Bruno (que dimitieron hace dos semanas de sus cargos al frente del Consistorio), junto a Enrique Martín Bermejo que ha materializado recientemente su dimisión; han remitido un comunicado en el que acusan al regidor de  Siguero, el también popular Enrique Calvete,  de “aprovecharse de su cargo en su propio beneficio”.

Archivado en: segovia, siguero, santto tome del puerto, calvete, san bruno,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentdigital.es
11/2/2011 - 12:53

Los tres ex ediles de Santo tomé del Puerto, Alfredo Casado e Ismael San Bruno (que dimitieron hace dos semanas de sus cargos al frente del Consistorio), junto a Enrique Martín Bermejo que ha materializado recientemente su dimisión; han remitido un comunicado en el que acusan al regidor de  Siguero, el también popular Enrique Calvete,  de “aprovecharse de su cargo en su propio beneficio".

En este comunicado los ediles consideran que los 20.000 euros que el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto pagó a esta entidad local menor por las obras de la casa del maestro “se han pagado de manera irregular a espaldas del tesorero”, por aquel entonces San Bruno.

Los ex ediles aseguran que el compromiso de pago de esta cuantía correspondía a Siguero y no al Consistorio. 

Los ex ediles acusan a Calvete de explotar “un retrógrado victimismo ante sus vecinos” en relación a las competencias que éste demanda a Santo Tomé, y añaden “hasta el día de hoy el Ayuntamiento de Santo Tomé cumple sus obligaciones con Siguero pagando religiosamente los servicios que ordena la ley”. En caso de no ser así, añaden, el alcalde debería acudir a los tribunales.

Casado, San Bruno y Martín instan además  a la Dirección Provincial del PP, a tomar cartas en el asunto con Calvete, “a la luz de todas estas graves revelaciones, y no sólo por su modo de actuar en el ejercicio de su cargo” .

En este sentido acusan al alcalde de Siguero de ser “el jefe de la candidatura de (A.S.I.) en el  Ayuntamiento de Santo Tomé, cuyos concejales le obedecen, mientras sigue siendo alcalde de Siguero representando al Partido Popular”.

El alcalde del Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto, Vicente Gómez (PP) se queda sin sus tres ediles. Sin embargo, los tres concejales de ASI en el Consistorio han mostrado la intención de continuar apoyando al regidor "para no paralizar la actividad municipal del municipio".

Siguero

Por su parte, Enrique Calvete, aseguró a esta redacción estar “muy tranquilo”  y manifestó no querer entrar en “polémicas” ya que “quién quiera  saber los detalles del pago de los 20.000 euros sólo tiene que acudir al Ayuntamiento de Santo Tomé”.

Calvete consideró que estas acusaciones “no son más que una maniobra política de cara a las elecciones”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres