martes, 23 de abril de 2024 16:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Amparanoia, Javier Elorrieta, Inma Serrano y Madeleine Peyroux se suman al ciclo Acústicos


El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Sergio Montoya, junto al presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, el diputado de Cultura, José Carlos Monsalve y el director del Teatro Juan Bravo, Victor Aranda han presentado la programación de conciertos del ciclo Acústicos, que comenzó con Luz Casal el pasado 20 de enero y finaliza en mayo con un concierto de Madeleine Peyroux.

Archivado en: segovia, acústicos, diputación, setgio montoya, amparanoia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/2/2011 - 13:39

El presidente de la Diputación destacó el “éxito” de los tres espectáculos del ciclo que ya se han desarrollado, Luz Casal “con la que el teatro se quedó absolutamente pequeño”, Preciados y Arrima-Dos.  Santamaría apuntó las citas para este fin de semana, el viernes con Juan Padilla y el sábado, con Miguel Poveda, a la par que destacó la calidad de los conciertos que quedan pendientes, el de Amparo Sánchez Amparanoia, el 15 de abril, Javier Elorrieta el 29, Inma Serrano el 30 y Madeleine Peyroux, que el 8 de mayo clausurará la programación.

Santamaría apuntó que esta edición de los Acústicos “damos un salto en calidad, manteniendo grupos nacionales e incorporando internacionales”.

La programación de la Diputación dentro de este ciclo se completa con los conciertos por la provincia, que inició Belén Arjona y que continuarán con tres nuevas citas, en este caso de Los Escarabajos en municipios que se concretarán próximamente, tal y como detalló Santamaría, que agradeció el apoyo regional en este ciclo y en el de Clásicos.

En este sentido concretó que el programa se enriquece con muchas actividades colaterales, entre las que destacó los tres conciertos de  los dos ganadores del XXIV Certamen de Arte Joven, el primero sobre el 6 de mayo en Segovia, coincidiendo con la actuación de John Mayall el próximo 15 de junio vendrá otro y la tercera actuación se llevará a cabo en la provincia.

Por su parte, Sergio Montoya destacó que la Junta colabora con este ciclo Acústico “referente nacional, que ahora pasará a ser internacional” a través del convenio suscrito con la Diputación Provincial.

Supone una doble línea de actuación, la primera posibilita que los titulares del Carné Joven Europeo que expide el Instituto de la Juventud – 110.000 en la región y 13.295 en Segovia- se beneficiarán de un 25 por ciento de descuento en la adquisición de entradas para todas las actuaciones y el sorteo de 50 entradas entre todos los usuarios.

La segunda, se realiza a través de la difusión de la música de los grupos ganadores del XXIV Certamen de arte Joven, para lo que se facilitará su actuación en Segovia. Entre otros grupos han pasado por este certamen a lo largo de estos 24 años, Celtas Cortos y Arizona Baby.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres