jueves, 25 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Me temo que se ha despilfarrado muchísimo en el Ayuntamiento”

Jesús Postigo, sobradamente conocido en Segovia por su trabajo de doce años al frente de la Cámara de Comercio encabezará la candidatura del PP a las  elecciones municipales.

Archivado en: segovia, jesus postigo, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/2/2011 - 22:11

¿Qué le ha impulsado a cambiar del mundo empresarial al político?

Nunca me ha gustado ver los toros desde la barrera. Creo que es un momento de compromisos, de generosidad. Creo que nuestro país y nuestra ciudad lo necesitan. Cuando hay dificultades es cuando hay que dar el do de pecho todos los ciudadanos. Cuando creemos que podemos aportar nuestro granito de arena para solucionarlo. Querer lo mejor para mi ciudad.

Su llegada a este punto tampoco está exenta de polémica. ¿Quiere hablar del asunto Escudero?

Con Beatriz tengo una relación estupenda. Las cuestiones que pasan en los partidos políticos  las desconocía hasta el 22 de diciembre. Me lo propusieron, tuve unos días de reflexión y a partir de un momento determinado dí el sí quiero y adelante.

¿Qué aporta Postigo al PP?

Desde la humildad, creo que puedo aportar lo que sé, mi forma de ser, mi forma de actuar. Honradez, sencillez, hacer bien las cosas y sobre todo, a nivel político frescura. Aunque soy afiliado al partido no he ocupado ningún puesto en órganos de gobierno hasta ahora. Con la experiencia que tengo como empresario y como presidente de la Cámara de Comercio tengo bagaje y conocimiento de tratar con las personas, sacar adelante proyectos, trabajar en equipo y sobre todo, de mano izquierda y saber conjugar esfuerzo e interés.

Javier Giráldez. Ustedes le querían, acaba en el PSOE… ¿Lo celebra o siente que le han “quitado” un valor?

Es bueno que todo el mundo nos identifiquemos, nos quitemos las “caretas” y que a cada uno se nos vea el rostro. En ese sentido, la ciudadanía lo necesitaba. Desde el punto de vista del acuerdo, está lleno de incoherencias y de mercadeos políticos y… sobre todo de una falta de principios extraordinaria. Haber oído lo que ha dicho en el último mes Arahuetes, que no iba a introducir en sus listas a ningún empresario, que no iba a meter en sus listas a nadie que hubiera militado en otro partido… Por otro lado haber oído a Javier Giráldez decir que el proyecto de Pedro Arahuetes es personalista, que no creía en él y que creía en el equipo y en el proyecto de Postigo. En definitiva, yo creo que los segovianos son inteligentes, tienen sentido común y habrán visto muchas incoherencias…

Mantienen un hermetismo casi absoluto sobre su lista, ¿puede adelantar nombres?

Los nombres de la lista se empezarán a desvelar a partir de la semana que viene. No se va a conocer más que el nombre, no se va a decidir ni comentar el número que figurará en la lista porque en estos momentos nos preocupa la gestión y el equipo, y el número en el que vaya es relativo.  El perfil que se integrará es el de gente que sabe gestionar los recursos privados y públicos y deseo de servir a la sociedad. Creemos que los pasos que se han dado con el actual equipo socialista han sido nefastos, el diálogo ha sido una ausencia predominante no sólo con los colectivos, sino con otras administraciones, está haciendo amigos constantemente…No hay organismo e institución que no sea criticada por nuestro Ayuntamiento y así no se hacen amigos. Nuestro equipo va a ser de gestión. Habrá otro perfil de gente muy joven con ganas de trabajar.

¿Cuáles son las principales propuestas de su programa?

Lo fundamental para mí es que hay una participación consultiva, no informativa. Los foros de participación que el Ayuntamiento tiene con los ciudadanos son el timo del ‘tocomocho’ y yo quiero implementar una participación consultiva. Quiero que haya diálogo con la ciudadanía y todas las instituciones. Vamos a ser un equipo, frente al individualismo del actual equipo de Gobierno y a gestionar los recursos con una visión de ahorro. No podemos despilfarrar, y mucho me temo que se ha despilfarrado muchísimo en el Ayuntamiento y puede que nos encontremos con alguna sorpresa bastante gorda a partir del día 22 de mayo.

Y fundamentalmente vamos a llevar a cabo actuaciones que permitan la creación de empleo. En estos momentos quién está en condiciones de crear empleo es la empresa privada, para eso es básico la promoción de suelo industrial. Vamos a fomentar la ayuda descarada a todo el sector dinamizador de la economía. Necesitamos que las familias que creen empleo en los servicios, la industria, el comercio… se sientan seguros y tengan confianza  para crear trabajo.

En líneas generales, apostaremos por el desarrollo de infraestructuras que Segovia necesita para ser una ciudad de futuro. El Palacio de Congresos va a ser una realidad con el PP, elemento fundamental para el desarrollo de Segovia, así como otras que iremos presentando.

¿Está preparado para asumir la tarea de liderar la oposición si se diera el caso?

Absolutamente. Si el PP no lograse ganar Jesús Postigo estará en la oposición, en una oposición de responsabilidad y de apoyo al equipo de Gobierno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres