viernes, 19 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
nuevas tecnologías

IE University implanta el primer proyecto educativo con tablets

IE University ha elegido las tablets Folio 100 de Toshiba para desarrollar el primer proyecto académico basado en estos dispositivos de nuestro país. Concretamente, esta institución académica ha implantado las tabletas en el Master in Architectural Management and Design (MAMD) de IE School of Architecture.

Archivado en: ie universidad, tablets, educación,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
22/2/2011 - 13:20

Todos los alumnos de este máster, procedentes de más de diez países,  disponen de una tableta Folio100 de Toshiba, que utilizan, entre otras cosas, para comunicarse con sus profesores y entre sí, realizar consultas, acceder a casos prácticos y a apuntes, y trabajar con diversas aplicaciones multimedia.

En este proyecto del IE el Tablet Folio 100 de Toshiba es el único soporte educativo del programa de postgrado, lo que permite a sus alumnos prescindir de los apuntes tradicionales y reunir en un solo dispositivo el conjunto de los materiales impartidos durante el curso.
 
Al inicio del curso cada alumno del máster recibió uno de estos dispositivos, que han utilizado durante la fase presencial inicial tanto para leer los casos prácticos y los libros en formato electrónico, como para acceder al Campus Online de la Universidad, y que seguirán utilizando para seguir las videoconferencias y mantener una comunicación constante con sus profesores y entre sí durante el periodo online del programa.
 
Este master del IE imparte el 70% de sus clases online, junto a módulos presenciales que se desarrollan en Madrid y Londres, lo que lo convierte en un entorno ideal para probar esta iniciativa, ya que la movilidad, la flexibilidad de horario, la interconectividad y la tecnología online se convierten en recursos imprescindibles para el alumno.
 
Según Juan Lago, director del master in Architectural Management & Design de IE University, “este proyecto conjunto responde al propósito del MAMD de entregar al alumno el 100% de la documentación en formato digital. Creemos –acaba diciendo Lago– que, como personas y arquitectos, tenemos una especial responsabilidad con el medio ambiente, y queremos contribuir con esta acción a promover la disminución de los consumos, respecto a los usos y métodos tradicionales”.
 
Para Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, “este proyecto respalda la calidad, fiabilidad y ergonomía de nuestros dispositivos y soluciones, muy apreciados por entornos profesionales y por usuarios que necesitan una gran conectividad, recursos fiables y rentables por encima de otras consideraciones. Con este proyecto, –concluye Ruano–, Toshiba, pionera en la introducción de las TI en los entornos escolares y universitarios, da su primer paso en los entornos de estudios de postgrado.
 
2,5 horas de uso diario
 
IE School of Architecture ha realizado una primera valoración del uso de las tablets realizando una encuesta entre los alumnos del master. Según los datos de este sondeo, los dispositivos se usan una media de 2,5 horas al día, y mayoritariamente para hacer búsquedas online, lectura de libros y apuntes, así como acceso a emails y redes sociales.
 
Según los alumnos, entre los aspectos más destacables del Folio 100 están su ergonomía de uso y su peso liviano. Igualmente, los integrantes del curso opinan que este tipo de dispositivos reduce en un 75% el uso de papel, un soporte que, en arquitectura, sigue siendo valorado para dibujar, subrayar, o incluir comentarios sobre un diseño.
 
Por último, los estudiantes del master abogan por integrar en los futuros dispositivos, aplicaciones que permitan leer archivos CAD, DXF y 3DS, así como poder subrayar o realizar anotaciones en lo propios documentos sobre lo que estén trabajando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres