sábado, 20 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Opinión

'P' de aparcamiento en los huertos

El redactor del PEAHIS, Manuel Marcos, refiriéndose al ‘Parking' de la huerta de las Oblatas dice: que el Plan no tenía más remedio que recogerlo, "son decisiones políticas que tomó, en otra etapa, la corporación municipal".

Archivado en: L.D. Brosntein, aparcamiento, huertas, seminario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/L. D. Bronstein
25/2/2011 - 00:00

El redactor del PEAHIS, Manuel Marcos, refiriéndose al ‘Parking' de la huerta de las Oblatas dice: que el Plan no tenía más remedio que recogerlo, "son decisiones políticas que tomó, en otra etapa, la corporación municipal". Desaguisado por el que, en 2006, la Academia de San Quirce huyó del Foro de Patrimonio y la Real de Bellas Artes dejó mensaje en el contestador: un "evidente expolio".

La edila de Santos, en 2009, con el Foro recuperado, incide en el ‘problema heredado', eso sí, preocupada por "el aspecto final por ser parte significativa del paisaje de la ciudad". Un aspecto de queso ‘gruyère': el Plan permite excavar más huertas y el próximo Pleno aceptará pulpo como animal de compañía.

Hace unas semanas, el aparcamiento del ‘Salón' recibió un revolcón de la UNESCO. Ahora se torea al lado del acueducto, en la huerta del Seminario. En 2007, con el obispo Luis, una Plataforma Cívica en su defensa llegó a recoger 12.000 firmas; el actual pastor, Ángel, está en tratos.

En los debates de última hora, como siempre con el pescado vendido y el bacalao cortado, hemos escuchado a Miranda, presidente de los arquitectos, sosteniendo que "lo primero es Segovia y luego es la movilidad... hay que proteger los valores que hacen que Segovia sea lo que es". Herranz Cano ha comentado: si nos equivocamos, se acabó Segovia.

Nadie pone en duda que el centro histórico ha de tener vida, regenerando población. Pero de ahí a convertirlo en contenedor de vehículos, procesionando por sus calles en busca de aparcamientos de medio centenar de plazas no parece la mejor defensa de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres