miércoles, 24 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
solidaridad

La Cámara acoge un rastrillo para luchar contra las leucodistrofias

La Cámara de Comercio de Segovia alberga este fin de semana el rastrillo solidario a favor de la Asociación ELA España Contra la Leucodistrofia, concretamente a la investigación para avanzar en los tratamientos de esta patología que destruye el sistema nerviosos central de niños y adultos.

Archivado en: segovia, rastrillo solidarios, leucodistrofia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/2/2011 - 13:43

Desde el sábado 26 hasta el lunes 28 los segovianos podrán participar en este rastrillo, cuya entrada tendrá el coste simbólico de un euro y con la que los participantes optarán a diferentes premios, entre ellos un televisor, un jamón y un bolso de piel.

Además habrá una “tómbola” con más de 300 premios, algunos de ellos valorados en más de 100 euros. Con este rastrillo, tal y como explicó Paquita García, abuela del único castellanoleonés afectado por  Pelizaeus Merzbacher -una de las tipologías de leucodistrofias existentes-, “pretendemos que la sociedad conozca la enfermedad, que no tiene cura pero que queremos que se logre un tratamiento para la estabilidad”.

García detalló que numerosas empresas han donado sus productos para este evento, entre ellas chocolates Valor -que repartirá chocolate durante los días del rastrillo-, Pikolinos, Eroski, embutidos La Pecosa e Imaginarium.

El dinero recaudado irá destinado a la investigación de tratamientos para las leucodistrofias, que padecen más de 20.000 personas en España.

Estas tres jornadas contarán con numerosas actividades, entre otras, la actuación del Coro Rociero de Segovia, teatro para niños y un concurso de tartas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres