sábado, 20 de abril de 2024 09:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 22 de mayo

“Creo que doce años de Gobierno son suficientes para cumplir un proyecto”

Pedro Arahuetes encabeza las lista del PSOE de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo. El fin, ampliar su mandato en el Consistorio segoviano hasta el año 2015.

Archivado en: segovia, pedro arahuetes, entrevista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/2/2011 - 09:41

Tras ocho años en el Gobierno usted busca revalidar de nuevo su cargo en la Alcaldía ¿Tiene fecha definida el proyecto de Arahuetes?

Ya dije hace unos meses que era la última vez que iba a presentarme como candidato a alcalde del Ayuntamiento de Segovia y eso voy a cumplir. Creo que doce años de Gobierno son suficientes para cumplir un proyecto determinado y, por tanto, en el 2015 dejaré de ser alcalde de Segovia y en 2016 habrá ya una nueva etapa.

Lo más bonito sería dejar a Segovia preparada para celebrar la Capitalidad Europea de la Cultura, aunque nuestro proyecto no se basa únicamente en la capitalidad de la Cultura.

Habla de continuidad de un proyecto, pero en elecciones siempre hay asuntos “estrella” ¿Cuál serán sus principales apuestas electorales?

Es muy sencillo porque nosotros ya tenemos una trayectoria y un programa muy determinado. Vamos a priorizar en cuanto a distintas materias que nos puedan preocupar en los próximos años. Nos preocupa la creación de suelo industrial y nos preocupa mucho el desarrollo de Segovia. A partir de ahí vamos a desarrollar todo lo que signifique estar dentro del Plan Estratégico y su área de influencia. Hemos diseñado la ciudad, ahora queremos desarrollarla en los próximos cuatro años.

Sobre los proyectos en marcha ¿Cuáles son prioritarios para usted?

Tenemos varios proyectos muy importantes. Estamos hablando del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), de la capital europea de la Cultura, del desarrollo de suelo industrial, de la planificación y puesta en marcha del campus público, de seguir con una gran actividad cultural, de la ampliación y establecimiento de zonas asistenciales.

Independientemente de los resultados ¿Acabará en cualquier caso el próximo periodo municipal?

Cuando me comprometo con una actividad determinada siempre cumplo mis compromisos, y por tanto, no tengo ninguna intención de abandonar mis compromisos, lo hice en el 2003, lo hice en el 2007 y lo volveré a hacer en 2011 y espero acabar el 2015.

En relación a la lista electoral, la presentación oficial y por sorpresa del primero de sus acompañantes, Javier Giráldez, estuvo cargada de polémica. ¿Estaba calculada?       Ya saben ustedes que estas son cosas que se ventilan siempre detrás de los escenarios y, por tanto, permítanme que mantenga la reserva sobre como se fraguó esa trama... Evidentemente nada se improvisa.

¿Por qué apostaron por este independiente? ¿Nos puede asegurar que no hay comprometido ningún cargo en concreto?

No se trata de apostar por una persona, sino por un equipo. Hemos considerado que Javier Giráldez, igual que María José, Lidia o de las 25 personas que forman parte de la lista. Javier Giráldez lo hemos valorado y puede ser una persona perfectamente válida dentro de este equipo. Repito, reitero lo que he dicho de que Javier Giráldez ha venido a formar parte del equipo y sin ninguna situación ni puesto determinado. Ese es el compromiso que yo he adquirido, hacerle partícipe del equipo como un miembro más.

En relación al resto de componentes, la mayoría de los nuevos son profesionales liberales, ¿Por qué ha optado por estos perfiles eminentemente académicos?

No es cierto. Hay profesores universitarios, empleados por cuenta ajena, autónomos, empresarios…

Ninguno de los veinticinco tiene número asignado (y en eso coincide con Jesús Postigo). ¿Es cosa de estrategia política o es que todos valen para todos los puestos?

Ahora estamos en la etapa de dar los nombres de las 25 personas que integran la lista más los reservas. No están de momento preasignados, excepto el uno que es Pedro Arahuetes y el 25 que es Oscar Alonso. Todas las personas que están en la lista son válidas para estar en cualquier puesto, el puesto a ocupar es algo que luego se valorará. Hay que conjugar las prioridades con las apetencias y con las posibilidades.

Más supuestos. Por ejemplo, que no se produzcan mayorías absolutas en un solo partido y aumenten los colores en el hemiciclo. ¿Se plantearía de nuevo un pacto con IU? ¿Y con UPyD?

Vamos a ganar las elecciones y, por tanto, no nos planteamos ningún tipo de alianza. Pero, siempre abrimos los brazos, en principio a IU, en el segundo mandato al PP, no quiso venir con nosotros…Somos un equipo que trabaja en beneficio de Segovia, y por tanto,  cabe cualquier persona que quiera hacerlo.

Anímese a una última quiniela: ¿El resultado ideal para el 22 de mayo en número de concejales?

Si hace cuatro años logramos 13 concejales intentaremos en la próxima legislatura conseguir 14.


La mala sintonía con la Junta, “un tópico”

Mis relaciones con la Junta son magníficas, lo que tiene que hacer la Junta es cambiar de actitud. Por mi parte, hoy mismo lo podríamos cambiar. No se trata de que Pedro Arahuetes esté enfrentad con la Junta, sino todo lo contrario, yo creo que hemos conseguido hacer muchas cosas en común. Creo que ese tópico de que el alcalde se lleva mal con la Junta es un tópico que le ha interesado desarrollar a cierto sector del PP, porque le viene bien intentar buscar ese enfrentamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres