viernes, 4 de diciembre de 2020 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bankia, nueva marca comercial del Banco Financiero y de Ahorros

El presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, presentó este miércoles en el Palacio de las Artes de Valencia la marca comercial de la entidad resultante del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y del que forma parte Caja Segovia, Bankia.

Archivado en: segovia, bankia, atilano soto, caja segovia, banco financiero y de ahorros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Atilano Soto, presidente de Caja Segovia y Miguel Ángel Sánchez Plaza, director de Caja Segovia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
02/3/2011 - 13:41

El presidente de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, presentó este miércoles en el Palacio de las Artes de Valencia la marca comercial de la entidad resultante del Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y del que forma parte Caja Segovia, Bankia.

Acompañado por representantes de las siete entidades que integran Banco Financiero y de Ahorros - Caja Segovia, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana y Caja Rioja- Rato aseguró que Bankia es el “código genético que diferencia y particulariza a la entidad frente a los competidores”.


Con letras en color verde lima , el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, describió la nueva marca como “muy directa para llegar al corazón del personal”. En el acto también estuvo presente el director de Caja Segovia, Miguel Ángel Sánchez Plaza.

La nueva marca tendrá por apellido la ciudad en la que se encuentre la entidad, en el caso de la provincia será Bakia Segovia.

Bankia, con más de 328.000 millones de euros en activos y un volumen de negocio que supera los 485.900 millones, se sitúa como el primer grupo financiero español por negocio doméstico.

Bankia es el nombre comercial con el que se da a conocer, desde hoy, el primer grupo financiero por volumen de negocio doméstico según ha anunciado en Valencia el presidente del Banco, Rodrigo de Rato.

Seis letras de color verde lima que ponen nombre y conforman la logomarca de la entidad financiera nacida de la unión de siete cajas de ahorros, líderes en sus respectivos mercados: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Con la opción de logotipar una palabra, Bankia se desmarca de la tendencia habitual de crear marca y logo por separado. Bankia permite centrar toda la atención sobre el nombre y sus propiedades asociadas: modernidad, agilidad, innovación, integración o liderazgo, entre otros.

La nueva marca, desarrollada por la consultora Interbrand, ha sido seleccionada por su proximidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional. De hecho, Bankia se pronuncia igual en los principales idiomas del mundo.
 
Colores: Mirando al futuro sin olvidar el pasado

Bankia se viste con dos colores corporativos: verde lima y, frente a los tradicionales blancos o negros, caoba, en segundo plano, que recuerda el tono de las maderas nobles y que aporta a la marca elementos de solidez, madurez y experiencia.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres