lunes, 24 de febrero de 2020 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comisión Territorial de Urbanismo aprueba las Normas Urbanísticas Municipales de Aguilafuente y Escalona del Prado

En el caso de Escalona del Prado, se aprueba definitivamente el documento pero queda pendiente de publicación hasta que por parte del Ayuntamiento se subsanen algunas deficiencias.

Archivado en: comisión urbanismo, segovia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/3/2011 - 16:27

La Comisión Territorial de Urbanismo se ha reunido en la mañana de este jueves en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, para estudiar, entre otros expedientes, los proyectos de Normas Urbanísticas Municipales de Aguilafuente y Escalona del Prado.

En ambos casos, la Comisión ha aprobado definitivamente los documentos, pero las Normas de Escalona del Prado quedan pendientes de la subsanación de deficiencias por parte del Ayuntamiento antes de su publicación.

Las Normas Urbanísticas de Aguilafuente se han aprobado una vez que el Ayuntamiento ha aportado nueva documentación que recoge los cambios derivados de la Memoria Ambiental y del informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, y que justifica la subsanación de algunos errores técnicos observados por la Comisión de Urbanismo en el proyecto.

Entre los aspectos que deben subsanarse en las Normas Urbanísticas de Escalona del Prado antes de su publicación, destaca que deben aportarse ante la Confederación Hidrográfica del Duero los cálculos técnicos necesarios para evaluar las zonas de crecidas y reflejarlas posteriormente en el documento normativo y planos de ordenación.

Por otra parte, en Fresno de Cantespino, la Comisión Territorial de Urbanismo  ha aprobado definitivamente dos modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias promovidas por el Ayuntamiento. La primera de ellas tiene por objeto reclasificar dos parcelas de suelo no urbanizable a suelo urbano no consolidado para la realización del un sector residencial. El interés público de la modificación reside en la necesidad de suelo para construir vivienda protegida.

La segunda modificación aprobada pretende el cambio de calificación de una parcela de uso residencial a uso de equipamiento público, para poder realizar la ampliación de la casa Consistorial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres