jueves, 25 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento reclama fondos al Gobierno para aplicar las medidas de ahorro energético

Archivado en: segovia, ahorro energético, arahuetes, Gobierno españa, bombillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/3/2011 - 20:16

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de este viernes un plan del Ministerio de Industria con medidas adicionales para ahorrar energía que incluye la sustitución de todas las bombillas de instalaciones públicas.

Esta medida de Industria, que cuenta con el beneplácito del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha causado la respuesta del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que reclama financiación para los municipios si se quiere hacer realidad la propuesta.

“Podemos modificar todo el alumbrado, siempre y cuando nos lo pague el Gobierno”, aseveró Arahuetes.

El alcalde de Segovia manifestó la necesidad de que, junto a la medida, el Gobierno aporte el presupuesto preciso para sustituir por bombillas de bajo consumo las luminarias ordinarias que aún existen en muchas calles y edificios municipales.

Arahuetes aseguró que, no obstante, la ciudad ya ha avanzado en la materia, ya que en todas las obras de renovación de alumbrado ya se han instalado elementos de bajo consumo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres