jueves, 25 de abril de 2024 22:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patrimonio Mundial, hasta dónde

Cuando se cumple el 25 aniversario de la declaración de la ciudad vieja y su Acueducto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el municipio ha recibido con cierta “sorpresa” la petición de esta organización para que el Ayuntamiento remita la documentación sobre la zona que delimita el área vieja.

Archivado en: segovia, unesco, patrimonio humanidad, acueducto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/3/2011 - 08:20

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes aseguró este jueves que “la Unesco declaró a la ciudad vieja y al Acueducto, pero no definió que era la ciudad vieja”.

En este sentido Arahuetes aseguró haber recibido un requerimiento de la entidad “por primera vez en 25 años”, a través del Ministerio de Cultura, “para que digamos que es lo que queremos que se proteja”. En este sentido, agregó, “vamos a remitir el expediente para completar la declaración” y proponemos que, al igual que en el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS) las zonas de protección y amortiguamiento estén formadas por las áreas históricas de la ciudad y diez metros a cada lado del trazado del Acueducto.

Arahuetes desvinculó esta petición con el hecho de que el parking de El Salón se encuentre en estudio en la Unesco, organismo que ha solicitado más datos de este proyecto municipal. El alcalde aprovechó para anunciar que en este mes de marzo presentarán de nuevo documentación de dicho proyecto en la sede de la Unesco en París, y aseguró que esta futura dotación se ubicaría en una de las zonas protegidas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres